LO DICE UNO QUE SABE.

Álex Crivillé fue uno de los mejores pilotos de su generación. Campeón del mundo en 125cc y primer español que logró conseguirlo en 500cc, el ex piloto analizó lo que fue el carrerón que el MotoGP disputó en Assen y dio su sentencia sobre el objetivo de Valentino Rossi de aquí al final de su carrera.

«Es probable que Rossi sea capaz de batir el récord de vicotrias de Agostini (es de 122 contra las 115 que tiene Vale), pero lo que él está buscando ahora y pasa por su cabeza es intentar ser de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Intentar sumar 10 títulos en su carrera deportiva es su máxima obsesión y objetivo», analizó el también embajador de AMV. 

Crivillé lo ve a Valentino como uno de los candidatos a campeonar.

 

Además, consideró que será difícil para Andrea Dovizioso mantenerse arriba: «Será difícil que Dovizioso consolide el liderato porque Maverick está rabioso. Después de la caída de Assen, quiere ir a por la victoria o estar en el podio en Sachsenring. Rossi está muy en forma y Márquez va muy fuerte. A Dani Pedrosa también le gusta bastante Sachsenring. Es posible que alguno de ellos desbanque a Dovizioso, aunque él es muy regular. Si no termina primero, tiene paciencia para saber acabar en el podio».

Sin embargo, Crivillé también remarcó que le lucha por el título será muy pareja: «La pelea por el campeonato del Mundo de MotoGP está apretadísima cuando estamos llegando al ecuador de la temporada. Desde Andrea Dovizioso, que es el líder, hasta la cuarta posición de Marc Márquez, están todos en 11 puntos. El campeonato está totalmente abierto y puede pasar de todo porque todos están en forma». 

Rossi está metido de lleno en la pelea luego de la gran victoria en Assen.

 

-publicidad-

Y dio un panorama de cada contendiente: «Dovizioso está fuerte. Rossi ha demostrado tener la mejor moto y la mejor puesta a punto. Junto con Maverick Viñales y Marc Márquez, son los cuatro con más opciones para luchar por el título».

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Movistar Yamaha y AMV.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre