“NO TE VAYAS NUNCA”.

Es pedido que los muchos fanáticos que en el mundo tiene la Fórmula 1, le hacen a Kimi Raikkonen.  El más veterano (40 años) de la grilla, y también uno de los más carismáticos por su especial personalidad y su talento conductivo. Por suerte lo seguiremos viendo en 2021.

Pese a las limitaciones del Alfa Romeo, ese talento del rubio finlandés sigue entregando destacadas muestras. La más importante en 2020 fue esa excepcional primera vuelta en el Gran Premio de Portugal, que le permitió escalar del 16° lugar de la grilla al ¡sexto!

-publicidad-

Dibuje Maestro Kimi:

Semejante demostración tuvo el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y fue premiada como la “Mejor Acción del Año”.  Un rubro en el que compitió con otros buenos sobrepasos, entre ellos el de Esteban Guerrieri a Yvan Muller en Nurburgring en la carrera del WTCR, que finalmente quedó tercero (excepcional Esteban por afuera, te mostramos las imágenes).

También hubo una distinción de la FIA a Alan Van der Merwe, piloto del auto médico y al doctor Sheikh Abdulla, por sus decisivas intervenciones en el rescate de Romain Grosjean tras el espectacular choque e incendio de su Haas en el Gran Premio de Bahrein. La rápida llegada al lugar del accidente de ambos, facilitó el escape del francés de la hoguera en que se había convertido su auto.

Fueron justos todos esos reconocimientos, como también resultó acertada la elección del Gran Premio de Turquía como la mejor carrera de la temporada, según los votos de los aficionados. Sin dudas que fue la mejor por un desarrollo con distintas alternativas sobre una pista cambiante, y que si bien culminó con una nueva victoria de Hamilton, obligó al inglés a exigirse al máximo para llegar al éxito que le dio el séptimo título mundial e igualar así a Michael Schumacher. En la elección, el gran premio turco recibió el 33% de los votos, contra el 25% acumulado por el Gran Premio de Italia y el 18% por el Gran Premio de Sakhir.

El Gran Premio de Turquía volvió al calendario luego de nueve años, y se dio una interesante carrera. Paradójicamente no figuraba en el calendario original, pero tuvo su lugar tras las cancelaciones de varias fechas tradicionales debido a la pandemia.

Y bueno, como estamos en días de reconocimientos y balances, te mostramos a continuación una serie de números que marcaron lo arrojado por el campeonato mundial.

161: Los días que demando la disputa del campeonato. No es la menor, ya que hubo 112 en 1952, 113 en 1950, 147 en 1961 y 154 en 1951 y 1966 pero con muchas menos carreras que las 17 corridas en el 2020.

11: Las victorias de Lewis Hamilton, que así repitió por tercera vez esta cifra, Los restantes vencedores fueron Valtteri Bottas (2) Max Verstappen (2) y Pierre Gasly (1) y Sergio Pérez (1).

10: Las poles de Hamilton. A la distancia lo escoltaron Bottas (5), Stroll (1) y Verstappen (1).

6. Los récords de vuelta de Hamilton. Luego se ubicaron Verstappen (3), Bottas, Norris y Ricciardo (2), Sainz y Russell (1).

14. Los podios a los que subió Hamilton. Los otros visitantes fueron Bottas y Verstappen (11), Leclerc, Ricciardo, Albon, Pérez y Stroll (2) y Norris, Sainz, Gasly, Vettel y Ocon (1). Albon y Ocon debutaron en este rubro.

25: Los podios que sumaron los pilotos de Mercedes Benz. Relegaron a los de Red Bull (13), Racing Point (4), Ferrari y Renault (3), McLaren (2) y Alpha Tauri (1).

Hamilton. Bottas y Verstappen coincidieron en el podio en ocho de las 17 fechas, Como en esta imagen del Gran Premio de Portugal (retornado al Mundial luego de 24 años), el inglés ocupó en cinco ocasiones el primer escalón.

613: Las vueltas que vieron a Hamilton en punta. Otros líderes parciales fueron Bottas (188), Verstappen (87), Russell (58), Stroll (32), Pérez y Gasly, 26,Sainz (5) y Albon (1)

23. Los pilotos utilizados por los 10 equipos. A los 20 originales se sumaron Nico Hulkenberg en reemplazo de Pérez y Stroll en Racing Point; Pietro Fittipaldi por Grosjean en Haas y Jack Aitken por Russell en Williams.

3. Los debutantes en el Mundial : el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el brasileño Pietro Fittipaldi y el británico Jack Aitken (Williams)

2. Los nuevos ganadores Son el francés Pierre Gasly (Italia) y el mexicano Sergio Pérez (Sakhir). Suman 110 en la historia del Mundial.

13. Los Grandes Premios cancelados por el coronavirus: Australia, China, Vietnam, Holanda, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

Pierre Gasly produjo una de las sorpresas del año al debutar como ganador en Italia sobre el Alpha Tauri. La Marsellesa no sonaba en un podio de Fórmula 1 desde la victoria de Olivier Panis en Mónaco 1996.

9. Los Grandes Premios que no fueron cancelados: Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica, Italia, Rusia, Bahrein y Abu Dhabi.

8. Los Grandes Premios incorporados: Estiria (Spielberg), 70° Aniversario (Silverstone), Toscana (Mugello), Eifel (Nurburgring), Portugal (Portimao), Emilia Romagna (Imola),; Turquía (Istanbul) y Sakhir (Bahrein).

3. Los nuevos circuitos: Mugello en Italia, Portimao en Portugal y el perimetral de Bahrein.

28. Los segundos que Romain Grosjean tardó en salir de la hoquera en que se convirtió su Haas tras su despiste y choque en el Gran Premio de Bahrein en uno de los accidentes más espectaculares y dramáticos de los últimos años en la Fórmula 1. Milagrosamente sólo sufrió quemaduras en las manos y golpes leves

78.000. Las pruebas realizadas para el control del coronavirus.

78. Los casos positivos detectados de corona virus. Hubo 3 entre los pilotos: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre