EL TC ESTA EN JUNIN, arranca la Copa de Oro de TC con 45 inscriptos y la Copa de Plata de TC Pista con 38 autos. Te invitamos a esta «picadita» para el finde.

. «La carrera de Paraná no fue un parámetro».

. «Nosotros desde la ACTC queremos que todas las marcas participen en las mismas condiciones».

. «Los técnicos de la ACTC evaluaron la situación y determinaron la aplicación de los últimos cambios reglamentarios, con miras a equiparar las condiciones».

. «La gente del TC tiene que estar tranquila porque siempre hemos trabajado en todo sentido para que haya paridad y posibilidades para todos. Nosotros siempre consultamos con los técnicos, quienes en definitiva saben de la materia».

-publicidad-

  Dichos de Oscar Aventin a la agencia Telam, después de la paliza de los Ford (siete autos adelante) en tierra entrerriana. Eso sí, antes del segundo retoque al reglamento.
                                                                      ………..

. Un dato.
Los motores Ford con 3210 cc, orillarían los 386-388 hp, cerca, cerca de los 400 hp a los que se apunta con los motores 24 válvulas que desarrolla el Mago Berta. ¿Y si aumentaran la cilindrada a 3300cc, no se alcanzaría esa potencia con los actuales impulsores y se ahorraría mucha plata?.

. Otro dato.
Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Diego Aventin entre los top, para que sus autitos anden en punta, hay que tener por carrera unos 220 mil pesos en la billetera.

. Campanera stand by.
Luego de su incalificable reacción en Paraná, cuando agarró a trompis a Matías Jalaf, colaboradores del mendocino y hasta otro del equipo de Urretavizcaya quien terminó con el tabique nasal lastimado como te contamos, Laureano Campanera declaró ante la CAF. Su situación, suspendido en forma provisoria no ha variado por lo que no corre en Junín. La CAF citó a Jalaf para que ofrezca su visión de los hechos.

. Bonelli sigue.
Otro suspendido en forma provisoria por el strike que armó en Olavarría, apeló y corrió en Buenos Aires y también en Paraná. Aún la CAF no se expidió y sigue con la provisoria…¿que pasó, se perdió el expediente?.

. Pechito y su no apelación.
Los López, Pecho hijo y Pecho padre están molestos por la suspensión aplicada por la CAF; comparan lo sucedido a Jose María con lo de Bonelli, suspendido provisional ya corrió dos veces…

. «Hay que trabajar».
Muletilla que salió en reiteradas ocasiones, previo a los cambios reglamentarios, de representantes de Chevrolet en alusión a los quejosos de Ford. Te aportamos para que como repiten los pilotos después de las pruebas, «saques conclusiones»: Desde principios de año, la potencia de los motores Chevrolet se estima que saltó de los 335 hp a 350. En cambio la de los Ford, desde ya antes de los cambios recientes, sólo habría subido de los 360 hp a 365.

. El indiscreto.
«Cambiar dos veces en el reglamento para los últimas 6 carreras del año, ha sido un papelón y como si fuera poco, se ha tenido que gastar mucha plata al p…, y para rematarla, al darle más cilindrada a los Ford eso significa directamente más potencia». Se lo ha dicho a VA un técnico que prefirió permanecer en el anonimato.

 

. Banderas.
¿Se repiten en Junín, las banderas de los hinchas del Chivo colocadas al revés en los alambrados, como pasó en Paraná en señal de protesta por las reformas reglamentarias?.

. «Los Ford ganaron 8-9/10».
Lo ha dicho Alberto Canapino en la carrera de Paraná, desde ya refiriéndose al aumento de cilindrada que le otorgaría al óvalo entre 12-14 hp plus.

. El efecto de los kilos.
Cada 10kg menos que tenga un auto, el tiempo de vuelta es 1/10 menos.

. Canapa
Otra opinión del constructor acerca de la movida reglamentaria: «El resultado de los cambios se va a ver en la última carrera del año». ¿Que quisiste decir Alberto?.

.  35.000 pesos.
Le llevó a Johnny Laboritto, adecuar un motor Ford a las nuevas normas técnicas, ¿aumentará el alquiler?.

.  El peligro.
«El cambio debió ser menor, si le dieron mucho a los Ford y se pasaron ¿que hacemos?; ese es el peligro; que se haya desbalanceado la categoría». La consideración de Laboritto.

Fotos AIF
Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre