LLEGÓ Y PROMETE SUPERAR LO TANTO CONSEGUIDO POR SUS ANTECESORAS.

Es la nueva Fiat Strada, muy esperada, ha sido lanzada en la Argentina. Un vehículo, pick up compacta, que desde 1999 cuando surgió, se hizo un espacio de preponderancia en el mercado de nuestro país apoyada en sus prestaciones, funcionalidad, útil para múltiples usos, robustez y costos de mantenimientos acotados.

La Strada marca un paso de trascendencia, dado que es completamente nueva, y sucede a su exitosa antecesora cuyo último restyling había sido en 2014. Producida en Brasil, ahora la ves con otro diseño muy atractivo, más espaciosa, con cuatro puertas y asientos para cinco pasajeros, con impetus renovados y posibilidades a ofrecer que se diversifican, más la incorporación de nuevas tecnologías como la conectividad inalámbrica y mayor capacidad de carga y avanzado sistema de tracción.

Mirá como viene:

Cabina Doble

-publicidad-

Resulta la concreción del objetivo constante buscado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), apuntado a la búsqueda de innovar y conseguir optimizar desempeños a traves de vehículos adecuados para que los usuarios, obtengan los mejores esultados buscados a la hora de comprarla y utilizarla merced a la alta especialización alcanzada por Fiat en la fabricación de camionetas para usos múltiples. Fijate, uno de los mayores de los mayores méritos del proyecto concretado y que estás viendo, fue mantener las cualidades por las cuales el vehículo siempre ha sido muy reconocido: versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una buena relación costo-beneficio (aspectos que te mencionamos antes), y también atender las necesidades y deseos de cada usuario de encontrarse con un tipo de vehículos como es la nueva Strada, moderno, tecnológico, confortable y seguro para el propietario y su familia, y bien apropiado tanto para el trabajo como para el ocio.

La caja para cargas.

Cabina Simple

Sí, el aspecto de la nueva Strada se alinea con el diseño de los últimos lanzamientos de Fiat, y si bien remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva generación de la Strada como podés ver en las imágenes, muestra su propia identidad.

En la Argentina, la encontrás en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras con motor 1.4 litros, con 85 CV a 5750 rpm y 121 Nm de torque a 3500 rpm. En tanto la versión Volcano trae la motorización 1.3 Firefly, 99 CV a 6000 rpm y 127 Nm de torque maximo a 3500 rpm; en este caso el consumo promedio ciudad/ruta es de 14,9 km/l. Los impulsores en todos los casos nafteros, ya que no es ofrecida como la anterior con el tan rendidor motor turbodiesel Multijet 1.3 litros. La transmisión es manual con cinco marchas y tracción simple. En lo que se refiere al tipo de carrocerías, la nueva Strada viene con Cabina Simple (Plus) y Cabina Doble y plazas para cinco pasajeros. A la versión Endurance también la encontrás en la alternativa de Cabina Plus.

¿Cuanto cuesta?.
Endurance Cabina Plus 1.4 Fire 85 CV MT5: $1.028.300.
Endurance Cabina Doble 1.4 Fire 85 CV MT5: $1.122.900.
Freedom Cabina Doble 1.4 Fire 85 CV MT5: $1.244.700.
Volcano Cabina Doble 1.3 GSE 99 CV MT5: $1.391.800. La garantía se extiende por tres años.

El interior.

El nuevo modelo también demandó la configuración de las suspensiones para mejorar la comodidad y el manejo. Para eso, cuenta con resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora adelante y un nuevo eje trasero. El despeje es de hasta 21,4 cm, el ángulo de ataque de hasta 24 grados, el de salida de hasta 28 grados. El ancho de la caja de carga de 1059 mm entre los pasaruedas y el diámetro de giro de la dirección es de 10,7 metros. Las versiones cabina doble disponen de una capacidad de 844 litros en la caja (650 kg de carga) y la cabina plus 1354 litros (720 kg de carga). El portón trasero soporta hasta 400 kg de peso y viene amortiguado para facilitar la apertura y cierre. A su vez, en todas las versiones la caja está revestida con un material para altos impactos e incluye hasta diez ganchos para llevar todo tipo de carga.

La gama completa

Para que tengas en cuenta, la equipa el sistema E-Locker, “una solución a situaciones leves en terrenos resbaladizos”, afirman desde Fiat. ¿Cómo funciona?: Se activa presionando la tecla TC+ y así transfiere más torque a la rueda con más agarre. Luego, se desactiva de manera automática a  65 km/h. El bloqueo es electrónico en relación a la generación anterior que trabajaba en forma mecánica; así transfier el torque de la rueda sin adherencia a la que tiene tracción. Además con la tecla TC se activan también los frenos ABS off-road, que mejoran el comportamiento de frenado del cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas, como arena, tierra, nieve y grava. Básicamente, permite que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una “cuña” de material delante de la rueda. Ese material ayuda a detener el vehículo y mejora el agarre y la
maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre. Y otro dato de mucha importancia, y que se convierte en una de las principales mejoras en la nueva Strada, le ha sido incorporado de serie, el tan necesario control de estabilidad (ESP), al que se suma el control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Si de la Strada Endurance se trata, trae protección e iluminación en la caja de carga, control de estabilidad y tracción, cuatro airbags (en cabina doble), llave electrónica, asistencia al arranque en pendientes, volante regulable en altura, computadora de abordo, radio AM/FM, USB, toma auxiliar, conectividad Bluetooth, volante multifunción y toma de 12 voltios. La versión Freedom agrega faros antiniebla delanteros, llantas en 15 pulgadas, espejos con repetidor de giro, capota cubre carga, alarma perimétrica, monitoreo de presión de neumáticos, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, display multifunción en 3,5 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, entre otros detalles. Y la versión Volcano sumaa faros delanteros Led, llantas diamantadas en 15 pulgadas, neumáticos para uso mixto, barra longitudinal para portaequipaje, barra San Antonio, cámara de estacionamiento trasero con sensores, pantalla multimedia táctil en 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay sin necesidad de cable para conectar el teléfono celular, equipo de sonido Premium, puerto USB de carga rápida, volante forrado en cuero y asientos en cuero y tela.

Y como para cerrar el círculo en lo que ha sido el lanzamiento de la nueva Fiat Strada, que tanto interés deparó en los medios en la etapa de desarrollo, la acompañó el comercial Evocando a Elvis Presley, un contenido multiplataforma sin precedentes como campaña integral en el que se revive a Elvis, el eterno e inigualable «rey del rock and roll», el inventor porqué no. Fiat elaboró una estrategia apuntada a revalidar a la gente, para conviertirla en parte de la historia para iniciar una explosión de contenido multiplataforma.

En el spot publicitario, producido en sociedad con Alice Filmes de Brasil, el gran Elvis viaja en una nueva Strada por distintos escenarios, e invitan a sus imitadores a sumarse al recorrido junto a el, peleando con samuráis, cruzando la luna, un desierto y terminando el camino cinematográfico en el lanzamiento.

Como para que no faltara nada para responder a tanto interés generado.

 

Fotos: Prensa Fiat Argentina.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre