Test Drive bajo techo en el Arenas Studios en el Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, montado hace poco en ocasión del lanzamiento de la nueva Ford Ranger efectuado con gran despliegue por parte del concesionario oficial, Ford Simone. (Foto prensa)
La Ranger que se fabrica y vende en la Argentina, viene en ocho versiones diferentes.
En Ford Argentina continúan apostando fuerte a la nueva Ranger, producida en la remodelada planta en General Pacheco, donde la marca invirtió para tal cometido, 660 millones de dólares.
Su arribo al mercado nacional ha sido uno de los hechos del año en la industria automotriz, en particular para el tan desarrollado y competitivo segmento de las pick-up medianas, considerado el más estelar habida cuenta que ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años, incluso más que los SUV. Exportarla es por otro lado, una de las estrategias de punta, estimándose que alrededor del 70% de la producción, se destina a mercados extranjeros.
La nueva Ford Ranger se comercializa en nuestro país, en ocho versiones.
Comienzan con la XL, motor diésel 2.0 litros y 170 CV de potencia con opción de tracción trasera y tracción integral con caja manual con seis velocidades. Continúa con las XLS y XLT tracción simple, XLT tracción doble con caja automática, XLS tracción doble con motor 3.0 V6 y caja automática, LTD motor 2.0 y caja automática, y la tope de gama, Limited Plus, equipada con el motor Lion V6 3.0 litros turbodiésel con 250 CV de potencia y 600 Nm de torque más la caja automática con 10 marchas.
