“LLEGAMOS, ACÁ ESTAMOS…”
De esa manera puede decodificarse el imaginado mensaje de los autos nuevos llegados para la renovación del TC, comenzada en El Calafate junto con el inicio del campeonato. Un mensaje que en una jornada histórica para la categoría, tuvo su matiz más contundente en la pole de Mariano Werner. Con el Ford Mustang, uno de los autos sobre los que más se trabajó y casualmente el destinatario de los mas numerosos comentarios y expectativas en la pretemporada.
No fue para menos. Es el auto al que apostó y fuerte el tricampeón. Tal vez más que en la búsqueda por ahora, de nuevos laureles, la meta puede ser la de convertirse en el estandarte para el resto de colegas que, por falta de tiempo en los trabajos, retrasos en los armados, respaldos financieros insuficientes, dudas en la interpretación del reglamento, todavía siguen con los autos tradicionales.
LUEGO DE ACOMODARSE, SIN GIRAR EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO, AL MOMENTO DE CLASIFICAR ARDUSSO ESTUVO «AHÍ» DE QUITARLE LA POLE A WERNER. GIRÓ APENAS 010/1000 MÁS LENTO QUE EL ENTRERRIANO
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— Rus Med Team (@RusMedTeam) February 24, 2024
NO FUE NOVEDAD. OTTO ES COSA SERIA. DEBUTÓ CON EL DODGE DEL PRADECON RACING. HIZO EL CUARTO TIEMPO Y ANTE EL RECARGO A GINI, SUBIÓ AL TERCERO.
SANTERO PARECIÓ QUE ESTABA PARA LA POLE, PERO UN DESPISTE LO RELEGÓ AL CUARTO LUGAR.
´Julián Santero, con su Ford tradicional, pintaba para la pole pero un despiste lo complicó. Tenía chance de revancha en la serie inicial, en un duelo directo con el poleman Werner. “No estaba en nuestros planes”, reconoció Werner quien con el recuerdo de lo sucedido en los entrenamientos donde el funcionamiento del auto no resultó el esperado, veía en ese lugar a Julián Santero (dominador en la previa) como su gran rival a la hora de ir por la pole; el mendocino en el Ford tradicional. Sin embargo, Julián se complicó con un despiste, y después su auto no fue el mismo. Mariano también hizo un trompo y más ampuloso, pero se recuperó y estampó el tiempo que le permitió celebrar su 29na pole en 236 carreras. Santero apenas logró el quinto tiempo, formando con Facundo Ardusso (Chevrolet), Esteban Gini (Toyota) y Otto Fritzler (Dodge), la corte de modelos tradicionales que escoltaron al tricampeón.
¡AL FIN!. «METRALLETA» CHAPUR CONSIGUIÓ DEBUTAR EN TC Y CON DODGE. EL QUINTO TIEMPO, DATO INDICATIVO QUE DEBIÓ HABER CORRIDO ANTES EN LA CATEGORÍA.
“El rendimiento de las goma nueva me tapó algún defecto del auto”, destacó Werner como sugestiva revelación sobre otro de los motivos de esa pole, que como bien dijo el entrerriano “es un poco irreal y no asegura nada para carrera..”. Hubo que coincidir porque como es obvio, una cosa es el rendimiento de un auto, y mucho más de uno nuevo, en una vuelta a fondo para buscar el tiempo, y otra en las seis vueltas de la serie o las 20 de la final.
Aguardó ese otro examen para Mariano, fundamentalmente para evaluar realmente el funcionamiento de todos los autos de nueva generación y, desde ya, compararse. Por encima de la pole del campeón, el primer saldo fue bueno ya que salvo Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) con un pálido 39° puesto, el resto de los pilotos de las otras marcas que presentaron modelos de nueva generación se ubicaron en el Top 20. Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) 11°, el debutante Tobías Martínez (Torino) quedó 14° y Andrés Jakos (Toyota) clasificó 17°.
Werner y Santero volvían a encontrarse en la primera serie. Nada mejor que el campeón y el subcampeón, en el mismo momento y con la misma marca, para comenzar a ver cómo rendían y avanzaban los autos llamados a protagonizar la nueva era abierta en el TC, y hasta donde resistirán los tradicionales.
LA PRIMERA CLASIFICACIÓN DE LA NUEVA ETAPA
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Diferencia |
1° | WERNER, MARIANO | Ford (Mustang) | 01:20.458 | |
2° | ARDUSSO, FACUNDO | Chevrolet | 01:20.468 | 0.010 |
3° | FRITZLER, OTTO | Dodge | 01:20.535 | 0.077 |
4° | SANTERO, JULIÁN | Ford | 01:20.569 | 0.111 |
5° | CHAPUR, FACUNDO | Dodge | 01:20.584 | 0.126 |
6° | LANDA, MARCOS | Torino | 01:20.645 | 0.187 |
7° | CIANTINI, DIEGO | Chevrolet | 01:20.737 | 0.279 |
8° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 01:20.866 | 0.408 |
9° | AGRELO, MARCELO | Dodge | 01:20.916 | 0.458 |
10° | TODINO, GERMÁN | Ford | 01:20.952 | 0.494 |
11° | QUIJADA, MARCOS | Chevrolet (Camaro) | 01:20.961 | 0.503 |
12° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 01:20.978 | 0.520 |
13° | CANDELA, KEVIN | Torino | 01:21.052 | 0.594 |
14° | MARTÍNEZ, TOBÍAS | Torino (Torino NG) | 01:21.081 | 0.623 |
15° | AGUIRRE, VALENTÍN | Chevrolet | 01:21.087 | 0.629 |
16° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 01:21.117 | 0.659 |
17° | JAKOS, ANDRÉS | Toyota Camry | 01:21.141 | 0.683 |
18° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet (Camaro) | 01:21.142 | 0.684 |
19° | LONDERO, AYRTON | Ford (Falcon) | 01:21.170 | 0.712 |
20° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 01:21.186 | 0.728 |
21° | TROSSET, NICOLÁS | Ford (Mustang) | 01:21.232 | 0.774 |
22° | CRAPARO, ELIO | Dodge | 01:21.261 | 0.803 |
23° | ÁLVAREZ, SANTIAGO | Dodge | 01:21.292 | 0.834 |
24° | SPATARO, EMILIANO | Ford | 01:21.348 | 0.890 |
25° | RISATTI, RICARDO | Chevrolet (Camaro) | 01:21.352 | 0.894 |
26° | DE BENEDICTIS , JUAN B. | Ford (Mustang) | 01:21.396 | 0.938 |
27° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 01:21.406 | 0.948 |
28° | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | Ford | 01:21.428 | 0.970 |
29° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Ford | 01:21.492 | 1.034 |
30° | IRIBARNE, FEDERICO | Chevrolet | 01:21.676 | 1.218 |
31° | CARINELLI, AUGUSTO | Dodge | 01:21.787 | 1.329 |
32° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge (Challenger) | 01:21.847 | 1.389 |
33° | COTIGNOLA, NICOLÁS | Torino | 01:22.037 | 1.579 |
34° | DE LA IGLESIA, LAUTARO | Dodge | 01:22.146 | 1.688 |
35° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 01:22.181 | 1.723 |
36° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 01:22.230 | 1.772 |
37° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 01:22.386 | 1.928 |
38° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 01:22.553 | 2.095 |
39° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Chevrolet | ||
40° | ABELLA, SEBASTIÁN | Chevrolet | ||
41° | GINI, ESTEBAN | Toyota | ||
42° | FERRANTE, GASTÓN | Toyota | ||
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PROMEDIO DE WERNER: 164,523 KM/H | ||||
SIN TIEMPO: | ||||
NRO 96 (BENVENUTI) | ||||
NRO 71 (ABELLA) | ||||
AUTO N°23 (GINI) Y AUTO N°114(FERRANTE) UBICADOS ÚLTIMOS POR LLEGAR A TRES APERCIBIMIENTOS. | ||||
TIEMPO ORIGINAL AUTO N° 23 (GINI)1,20.501 | ||||
TIEMPO ORIGINAL AUTO N° 114(FERRANTE) 1,22.323 | ||||
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 5(MANGONI) MOTOR 6/10. | ||||
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 38 (COTIGNOLA) MOTOR 6/10 | ||||
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N°6 (LAMBIRIS) MOTOR 6/10 |
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LAS SERIES DE TC PISTA PARA LOS VECINOS MATÍAS CANAPINO DE ARRECIFES Y JEREMÍAS SALCHI DE SAN ANTONIO DE ARECO.
Matías Canapino hizo la pole en TC Pista arriba del Chevrolet del RUS MED Team, respaldado por la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y el recién ingresado al equipo Carlos Serpero y los motores de Lucas Alonso y con algún consejo de su hermano Agustín desde EE.UU, donde aguarda preparándose, el comienzo del campeonato de IndyCar. Después confirmó sus pretensiones y se llevó la serie inicial. En tanto el pibe Jeremías Scialchi en el Torino del Maquin Parts, conoció el sabor de la victoria al menos parcial en la categoría en el día de su debut en TCP, al imponerse en la restante batería.
Para Canapino resultó su primer triunfo en una serie al cabo de las 46 carreras que ha hecho en la categoría. Nicolás Moscardini (Ford) segundo y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) tercero. A Scialchi lo siguieron Jeremías Olmedo (Ford) y Jorge Barrio (Chevrolet) tercero. La final iba a las 11:35.
El piberío dispuesto a seguir empujando desde el TC Pista y de yapa, alertar a los muchachos del TC…
Foto portada: ACTC