LA POLÉMICA, LA GRAN CONTROVERSIA POLÍTICA.

Se relaciona con la situación de la empresa agroexportadora Vicentin, que ha originado posiciones enfrentadas en forma manifiesta entre el gobierno nacional y el sector del campo, luego que estallara el conflicto y el gobierno anunciara que la iba a expropiar. Medida que mediante una resolución judicial no ha sido posible adoptar, si bien la tensión continúa y productores en distintos puntos del país, en especial en las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista donde tiene su sede central Vicentin, se vieron manifestaciones de la gente oponiéndose a la medida que, aseguran sectores políticos, el gobierno de Alberto Fernández, estaba dispuesta a llevar adelante.

El conflicto de nítido corte político, sumado a los desaciertos ocurridos en el manejo de la empresa, como indican desde el oficialismo, ha llevado a que comenzara a especularse el rol que jugarían el Senado en caso que finalmente, fuera ingresado el proyecto de expropiación al momento detenido por orden judicial.

Y será en ese eventual momento en que entrarán a jugar las posiciones de los tres senadores por Santa Fe. Los oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella (reemplazó al gobernador Omar Perotti) y por otro lado Carlos Reutemann. Y acá es donde vale detenerse para hablar del Lole quien, acerca del caso Vicentín se descuenta que votará en contra de la expropiación. Carlos a quien en la foto de la portada, se lo ve el año pasado junto al constructor Tito Pérez, quien lo visitó en el Senado, el día en que más tarde fue presentada la FIA Fórmula 4 Argentina impulsada por Pérez.

El Lole junto a su mujer Verónica.

 

La situación de alto voltaje político y judicial en torno a Vicentin, ha sacado a la luz la figura del Lole y su estado de salud actual. Según publicara el portal todosparaunodiario.com.ar, Reutemann “no ha salido a hablar pero va a votar en contra, está más que preocupado”, confirmó la ex diputada Alejandra Vucasovich, segunda en la lista que le permitió a Carlos alcanzar la banca en la cámara alta con mandato hasta 2021. De 78 años, el Lole ha sido dos veces gobernador de Santa Fe (1991 y 1995 por el partido justicialista), y en tres ocasiones senador nacional, cargo que como te mencionas, ejerce en la actualidad.

“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado“, amplió Vucasovich en Radio 2 de Rosario, al responder sobre las causas del silencio de Reutemann, en torno a la discusión por la expropiación, pero también sobre los últimos hechos que demandaron discusión parlamentaria.

La ex diputada afirmó que el Lole “está muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos“, situación como mencionaron ambos medios, no le impedirá votar más aún cuando en el presente, el Senado ha venido sesionando con sus bemoles y enorme despliegue técnico, en forma virtual. “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis o siete horas, y estuve tres meses para cicatrizar”, supo comentar el mismo Reutemann en abril de 2017, recordó el mencionado portal. Carlos una vez operado a fines de 2016 en un centro asistencial en Nueva York, Estados Unidos, cuando finalizó la recuperación de la intervención que le demandó un tiempo de internación, se alojó para continuar recuperándose en la casa de una de sus hijas, Mariana, quien vivía en aquella ciudad. Recuerda visionauto, haberse encontrado en el exterior con Emerson Fittipaldi, uno de los grandes rivales, y cuando durante la charla surgió el nombre del Lole, al enterarse de su por entonces operación llevada a cabo, se sorprendió y dijo, «le deseo a Carlos lo mejor, un excepcional piloto, gran político y mejor persona». Transcurrido el tiempo hasta la fecha, y una vez regresado al país, su presencia en el Senado se ha visto limitada a asistir cuando hubo votaciones de determinados proyectos, a la vez que casi no se pronunciado políticamente.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre