NO TODOS LOS PILOTOS suelen tener una segunda oportunidad en el ámbito internacional de las carreras. Leandro Denis Mercado es uno de los privilegiados. Desde este fin de semana en Australia, este cordobés de flamantes  23 años (15//2/92), dispondrá de una nueva chance en el Campeonato Mundial de Superbike, el torneo que a diferencia del Mundial de Motociclismo que pasará por Argentina el 19 de abril, agrupa a motos de serie preparadas para la competencia. Mercado ya corrió media temporada (8 fechas dobles) en el 2012 con una Kawasaki que lejos estaba del mejor nivel. Por eso fue 26º en el torneo con 9 puntos, y el décimo lugar en Monza como mejor resultado.

Ahora  Mercado llega como primer y único piloto del Barni Racing, el equipo que pondrá a su disposición una Ducati. También encara este nuevo desafío  con más experiencia tras dos años en el SuperStock 1000, una de las teloneras del Superbike, y un titulo de campeón logrado el año pasado, pero también con dos fuertes golpes por sendas caídas en las pruebas de pretemporada. El último fue en el mismo Phillip Island australiano donde comenzará el campeonato y le provocó la fisura del quinto metarcarpiano. “Espero que no me duela “ dijo Mercado, que igual correrá, algo que no podrá hacer el italiano Davide Giugliano, uno de las figuras de la categoría, quien en otra de las tantas caídas que hubo, se fracturó dos vértebras lumbares y tendrá para varias semanas de reposo. Lo reemplazará el local Troy Bayliss, quien a los 45 años dejará por el momento su retiro para subirse a una Suzuki y enfrentar a pilotos que eran pibes cuando en el 2001 logró el primero sus tres títulos (también  fue campeón en 2006 y en el 2008 de su retiro) en la categoría. Por ejemplo, Mercado tenía 9 años..

SpeedAgro

“Mi objetivo es ser el mejor de los privados” anticipó Mercado sobre sus expectativas para una temporada que tras el arranque en Australia recorrerá  los siguientes circuitos y países: 22/3: Chang Thai (Tailandia); 12/4: Motorland (España); 19/4: Assen (Holanda); 10/5: Imola (Italia); 24/4: Donington (Inglaterra); 7/6: Portimao (Portugal); 21/6: Misano (Italia); 19/7: Laguna Seca (Estados Unidos); 2/8: Sepang (Malasia); 20/9: Jerez de la Frontera (España); 4/10: Magny Cours (Francia) y 18/11: Losail (Qatar). Cada fecha constará de dos carreras.

¿Cómo ves a Argentina en el calendario 2016 del Campeonato Mundial de Superbike?. Desde este fin de semana, Leandro Mercado tiene la palabra.

 

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre