EL INICIO DEL Mundial de Turismo (WTCC) con un sabor muy especial.

Y claro!, Pechito López estrena el «1» en su Citroen C-Elysée que lo identifica como campeón del mundo. Es en Termas de Río Hondo entre el 6 y 8 marzo.

Con este paso del WTCC se completa el contrato por tres años que se firmó entre el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), la gobernación de Santiago del Estero y la empresa Messe Frankfurt. El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, así como el senador y vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora (ex gobernador santiagueño), así como Fernando Gorbarán (presidente de Messe Frankfurt en Argentina) y el presi del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, todos reunidos en el ACA para el anuncio, se han mostrado optimistas en cuanto a la continuidad del WTCC en La Argentina. Sin dudas una presencia automovilística de verdadero nivel, mundialista, que no se debe dejar «escapar».

«Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”, dice Meyer  y  resalta lo conseguido con el autódromo de Termas, «el trabajo que realizado desde el Ministerio de Turismo en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel, preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.

-publicidad-

 

Rosales, Meyer, Zamora y Gorarán

 

Justamente,  en el mismo predio fue construído y ya funciona un hotel nuevo,  en tanto avanza la construcción del restante edificio (igual al existente), que albergará a los boxes restantes y sus dos pisos superiores los van a destinar a espacios Vip. La obra ha dicho «Toti» Farina a VA, «estará finalizada para cuando nos visite Moto
GP el 19 de abril, para la carrera de WTCC habilitaremos sólo los boxes».  Con el nuevo edificio, el autódromo quedará apto para que la FIA lo considere Grado 1, el requisito para que pueda albergar a todas las categorías del mundo, incluída la Fórmula 1…

«¿Si puede tener alguna incidencia en el futuro del WTCC en nuestro país, el gobierno que resulte de las elecciones de este año?; estimo que no, espero que no; así como el Rally de Argentina tiene lugar desde hace muchos años y con distintos gobiernos, no veo porqué no, sigamos teniendo al WTCC, Moto GP, el Dakar; son logros conseguidos por nuestro país, son realmente importantes y generan gran repercusión y beneficios», sostiene el senador Zamora a Visión quien resalta el rol del gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para la concreción de estos acontecimientos automovilísticos mundiales, «por eso, reitero, el próximo gobierno deseo y espero que siga trabajando para mantenerlos en nuestro país».

Si hablamos de implicancias económicas en el caso del WTCC, aspecto que marca el efecto positivo que genera, puede decirse que «el impacto económico del WTCC en Argentina fue en 2014 de más de 168 millones de pesos y más de 50 mil espectadores pasaron por el Autódromo de Termas de Río Hondo”.

Luego de las prácticas colectivas recientes en el circuito de Montemló en Barcelona, los coches del WTCC iban a ser embarcados con destino a La Argentina; el arribo está previsto para el 28 de este mes. Como se ha mencionado, la presencia apoyando al WTCC en nuestro país del Ministerio de Turismo «es fundamental», asegura Zamora. En tal sentido, una de sus estrategias, la Marca País (Pechito es embajador) «va a tener una activa participación con cartelería en el circuito y en el podio. Marca País Argentina es una política de estado impulsadaen su momento  por Néstor Kirchner y proseguida por or la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el objeto es difundir los atributos con que cuenta la Argentina y fomentando exportaciones, el crecimiento del turismo, inversiones y difundiendo la cultura».

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre