EN EBULLICIÓN.
Así es percibido el presente del Turismo Carretera, desde el anuncio del desembarco de Toyota en forma oficial, y casi seguro con dos autos, a partir de 2022.
La trascedente e inédita decisIón de la ACTC en su etapa actual, aceptando por unanimidad el ingreso de Toyota, ha originado vientos fuertes. Por ende, más allá del paso dado por Toyota, correspondido por la ACTC, se disparó un debate en los seguidores, aficionados y fanáticos del TC. Las posturas se notan bien marcadas.
Entiende parte de los aficionados que el ingreso de Toyota, redundará en un beneficio para la categoría, un paso para codearse más con el presente y futuro. Puntos positivos que podría significar el aporte para potenciar aún más los espectáculos, sin dejar de considerar las implicancias que hacen al terreno comercial y al marketing.
La impactante novedad, mostraba un gran impacto en los seguidores del TC, irónicos, algunos mensajes en las redes sociales muy utilizadas.
En la otra vereda, bien opuestos, se plantan los que hablan de «traición al TC», a su esencia y reprueban la entrada a pista de la marca japonesa. Consideran como punto central, que el TC le pertenece a Ford, Chevrolet, Torino y Dodge, marca tradicionales y desde ya, cargadas de frondosa historia. Y no se bancan «intromisiones» de otras marcas.
La pasión sanguínea y visceral despertada por el TC desde tiempos inmemoriales, como no despierta categoría alguna, origina posturas que no admiten medias tintas. Unos ven con buenos ojos a Toyota y su Camry envuelto entre los Ford, Chivos, Toros o Dodge en cualquiera de las pistas argentinas. Sin dudas, va a representar un valor agregado de indudable interés. Otros le bajan la persiana, las redes sociales muestran posiciones en tal sentido. Hay hinchas que se sienten «traicionados».
Los hinchas se hacen escuchar, y algunos hasta organizaron por las redes sociales, una manifestación!
¿Y que dicen los actores?, pilotos, preparadores, dueños de equipo, técnicos, patrocinantes. Convencidos o no, vienen mostrando el pulgar para arriba en su mayoría, en señal de avalar la incorporación de la quinta marcha. Salvo contadísimas excepciones han deslizado sus dudas. En sus casos las opiniones, pueden sindicarse como menos genuínas que las de la gente. Los abarca un cúmulo de intereses personales, comerciales y relacionados con la política de la ACTC que no les conviene explicitar…
Considero que debe actuarse con cautela y sin que el árbol tape el bosque, a la hora de sostener una opiníón sobre tan conversado y controversial asunto, a la luz de las reacciones surgidas. No hay que olvidar que la vida es dinámica, evolucionan los tiempos y muchos paradigmas cambian. La ACTC, lo indica su historia, no ha sido proclive a cambios radicales. Ha mantenido a ultranza una receta harto exitosa, y con actualizaciones ciertas que no han variado el eje de su existencia.
Es la irrupción de Toyota muchachos. Acompañada de interrogantes aún no develados, ha venido a sacudir el planeta TC.
La escencia del tc :
Leí mucho esa frase, pero que es ? Me parece que ni el hincha que se desplaza miles de kilómetros siguiendo el circo o el que lo sigue por tv o el que discute en su laburo lo tiene claro.
Son las 4 marcas que están hace más de 20 años o las decenas que pasaron en su historia ?
La escencia es seguir cerrados a pilotos extranjeros y equipos de países limitrofes o abrirse ?
No tengo las respuestas, pero hasta los.mas duros tienen que reconocer que está fulero y aburre un poco la monotonía que vivimos
Mira otra categoría y déjanos a la monótonos aburrimos con cuatro marcas