Durante el mes de julio se filtró en la red un supuesto informe periodístico que prometía develar cuál era el verdadero secreto de Javier Mascherano, uno de los referentes y símbolo de la actual selección argentina de fútbol. Cinco videos y un conjunto de fotos, todos subidos en un blog personal de un ficticio y enigmático periodista, complementado con diversas apariciones en los medios televisivos, radiofónicos y gráficos, lograron despertar la curiosidad de un público amplísimo y variado, Más de 3 millones de visitantes vieron los cortos que integran la historia del caso Mascherano en el blog creado como parte de la campaña. El objetivo de Fiat Auto Argentina, conjuntamente con la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina, fue presentar de una forma original y rupturista el nuevo motor turbodiésel MultiJet de FPT Powertrain Technologies. Es el propulsor muy moderno en cuanta a tecnología, con alta performance, bajo consumo y emisiones, lanzado en el mercado argentino equipando una versión del Fiat Punto.

fotos PRENSA FIAT AUTO ARGENTINA
Masche cuando firmó el contrato con Fiat, ………..
acompañado por Sergio Vera y Javier Vernengo
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Toda la campaña logró transcender los diferentes medios usados y abrió un interesante debate entre la realidad y la ficción. ¿Serian verdad las pruebas que nos brindaba el periodista Luis Dapelo, demostrando que Mascherano tenia un motor Multijet en su cuerpo, que lo hacia mejorar sorprendentemente su rendimiento en la cancha? ¿O sólo se trataba de una ficción bien armada?
Más allá de los números sorprendentes de la campaña, el caso puso en evidencia el nuevo posicionamiento de Fiat hacia el futuro. La comunicación resultó “y coherente con la nueva etapa que transita la marca en términos de innovación, productos y servicios”, dijeron desde la terminal. La campaña logró la viralidad de una acción que cautivó e intrigó durante semanas a buena parte de la opinión pública. En internet se podían seguir los avances del caso Mascherano desde el blog

fotos PRENSA FIAT AUTO ARGENTINA
El caso Mascherano hizo hablar a todo el mundo

del ficticio periodista, también desde Twitter, e inclusive se podía chatear con él desde la red social Facebook. En dos semanas, 1.100.000 personas entraron al sitio, con un promedio de 18 minutos de navegación y, al primer día hábil de agosto, mas de 3 millones de vistas de los cortos que van desentrañando los capítulos de la seudo investigación periodística en torno al caso Mascherano. “Lo concreto, una campaña que evidenció su eficacia para dar a conocer las fortaleces del nuevo motor turbodiésel de Fiat”, se afirmó desde Fiat Auto Argentina.

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