DICE QUE LO PADECIÓ EN LA ETAPA REGULAR; AFRONTA LA COPA DE ORO EN SAN LUIS SUBIENDO LA APUESTA.
Protagonista destacado de la Etapa Regular, Mauricio Lambiris lamenta la deuda del triunfo que hasta ahora mantiene, y pese a sus esperanzas, no pudo saldar en las dos finales en El VIllicun y el porteño Gálvez. Esperaba hacerlo el fin de semana en el Autódromo de San Luis, en el arranque de la Copa de Oro.
“En la fecha del Gálvez, en la recta todos los autos me pasaron muy fácil. Se me hizo muy difícil defenderme, porque ni siquiera frenábamos a la par al doblar. Llegaban con todo el auto adelante. Intenté maniobras de superación aprovechando que venía desde atrás, pero fueron todas al límite», ha asegurado a Visionauto.
-Se supone que te siguió extrañando la velocidad de otros autos, ¿a quienes te referìs?
–Entre los que me pasaron, y mirá estuvieron Ledesma, Risatti, el Maguito Ebarlin, Risatti…. Me fuí del autódromo con una preocupación muy grande. ¿Sabés por que?, porque trabajamos muchísimo en los motores, y a juzgar por lo que ví en las carreras del Villicum y Buenos Aires, todavía nos falta muchísimo. Vamos a ver si cambia la mano en San Luis, y sobretodo pensando en las modificaciones hechas al reglamento. Los mismos autos que antes me pasaban, lo siguieron haciendo, incluso con mayor facilidad por el predominio de la alta velocidad que han mostrado. Pero bueh!, estoy preocupado y a la vez convencido que no queda otra que trabajar más en ese aspecto como hemos seguido haciendo.
-Sin embargo, terminaste segundo en la Etapa Regular, ¿no fue bueno para encarar la Copa de Oro?
-No me hago muchas expectativas para la Copa. Ya estaba clasificado antes de la fecha final, y fuimos a Buenos Aires con el objetivo de ganar y quedarnos con la Etapa Regular, pero no lo conseguimos. Tuve pelea por puestos con varios, pero dentro de un trámite normal para una carrera que definía tanto.
-¿Cómo has visto la llegada de los autos nuevos al Turismo Carretera?.
-La renovación de los autos le ha dado al TC, una presencia más importante aún respecto a la que ya tenía. Con los autos modernos vamos a tener un nuevo Turismo Carretera, que va a marcar algo muy importante en la historia de la categoría. Nos dará la posibilidad de una inserción en el nivel internacional”.
-Se sigue hablando de cambios técnicos relevantes, ¿preferís mayor potencia o más cargas aerodinámicas?
-Ja!, siempre, siempre, mayor potencia, olvidate…
-¿Qué opinión te merecieron las declaraciones de Rodolfo Di Meglio, acusando que hubo autos corriendo fuera de reglamento en la Etapa Regular?, «los preparadores se pasaron de la raya«, tiró entre otras cosas muy serias.
-Di Meglio habla mucho, él sabrá porqué. Si tenía o tiene alguna duda, tendría que haberlo denunciado. Yo, puedo decir que siempre corrí en reglamento; ni mi equipo, ni yo, nos permitiríamos correr de otra manera. Si alguien corrió fuera de reglamento, no lo sé. De eso no puedo hablar, porque no tengo ninguna prueba.
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“NO HAY NADA QUE ESCONDER, NI NADA QUE OCULTAR”
LA VOZ DEL JEFE TÉCNICO DE LA ACTC, ALEJANDRO IULIANO
“Tenemos un grupo de comunicación constante, y trabaja en forma conjunta en el tema reglamentario. Todos estamos en contacto y al tanto de los cambios para llegar en tiempo y forma. De hecho, también hay una comunicación permanente con los fabricantes de elementos. Hablamos de manera frecuente, y por eso no nos sorprendió, a la gran mayoría que estamos en el medio, en especial a los que trabajan con los motores. En ese sentido no hay ningún problema para cumplir lo establecido», sostuvo Iuliano.
«En la técnica -ha resaltado- verificamos lo que tienen los autos. Entran y lo desarmamos; no hay nada que ocultar. Y ustedes lo ven, porque los medios están en el recinto técnico haciendo notas permanentemente. No hay nada que ocultar, pueden venir, pueden mirar, no hay ningún problema».
Y acerca de los pasos técnicos que podrían resolverse para los autos a futuro, Iuliano admitió, «estamos preocupados por si hay o no succión entre los autos. Si la categoría, o la comisión directiva, decide generar una mayor inestabilidad en los autos, tenemos distintas variables para hacerlo. Podemos tocar la carga trasera, la carga delantera. Contamos con la chance de trabajar en eso, pero es un pedido que hasta ahora no nos hizo la comisión directiva de la ACTC. Aparte de eso, la idea es no tocar nada en el reglamento, a modo de tratar que todas las marcas estén en condiciones de pelear el campeonato”.
En el Autódromo de San Luis, el Turismo Carretera, comenzó a aprontarse para el primero de los cinco escalones que conducen al título de campeón.