SIGUE FIEL A MCLAREN Y BUSCA SU PRIMERA VICTORIA.
Campeón del futuro para muchos; buen piloto, pero sobrevalorado para otros, Lando Norris está muy entusiasmado frente a su séptima temporada en el Mundial de Fórmula 1, a iniciarse el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Un entusiasmo que se ha reforzado tras el reciente acuerdo para prolongar su relación con McLaren más allá del 2025, establecido inicialmente.
Según indican las versiones Norris estará en McLaren por lo menos hasta fines del 2027 un año más tarde de lo que vence la relación del equipo con su compañero Oscar Piastri, la otra joya que McLaren quiso asegurase, al conocer las intenciones de Red Bull y Mercedes Benz por llevarlos a sus filas para cubrir las butacas vacantes que a fines de este año dejarían el intuido alejamiento de Sergio Pérez y el posible retiro de Lewis Hamilton.
“Sigo en McLaren y estoy listo para hacerle frente a Verstappen y Hamilton” lanza un desafiante Norrris. “Luchar por un campeonato es un paso más grande. Si me preguntas si creo que puedo ganar carreras este año, me inclinaría más a decir que sí. Pero ir directamente a ganar un campeonato, creo que es una historia completamente diferente” agrega el inglés quien encima para potenciar su motivación recibió un particular elogio de Andreas Stella, jefe deportivo de McLaren.
“Lando está a la altura de Michael Schumacher, Raikonen o Alonso. Es de la misma categoría, el mismo tipo de material de campeón del mundo, el talento subyacente, la mentalidad, la ética de trabajo. Está preparado” largó Stella, con la experiencia de haber trabajado junto a Michael, Kimi y Fernando.
Igual pareció exagerada o al menos apresurada, la sentencia sobre un piloto que como Norris ya lleva seis temporadas de la F1, casi siempre con un auto de buen nivel como el McLaren, con 104 Grandes Premios disputados, y todavía no sabe lo que es festejar una victoria. Subió 13 veces a los otros dos escalones del podio y comparte con el alemán Nick Heideld, el poco envidiable récord de visitas al podio sin triunfos. A diferencia de Nick, retirado de la F1 en 2011, Norris con 24 años y en la plenitud de su campaña tiene la chance de su revancha, aunque no debe descuidarse de alguien como su compañero Oscar Piastri que también va por lo mismo.
Fotos: gentileza soymotor.com