¿LA PLATA TODO LO PUEDE? (en español).

«He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre“. —  Enzo Ferrari

 

Los protagonistas de la picada con las Ferrari identificados, a disposición de la justicia.

El video viralizado generó unánime rechazo, podés ver la picada entre dos Ferrari en una de las principales calles del exclusivo complejo Nordelta en Tigre. Una Ferrari 458 Italia (coupé) y la otra, F430 Spider (descapotable). Las imágenes fueron grabadas por uno de los hombres que iba como acompañante en la Ferrari convertible, al tiempo que entre bromas con el dúo del otro auto, quien manejaba la Ferrari descapotable soltó entre risas: «De algo hay que morir».

Al mismo también se lo escucha decir: «Acá hay que caretearla», en el momento que pasan por una cámara de seguridad que se dijo, se encuentran instaladas con distancias que van entre 150 y 200 metros.

Vecinos de Nordelta denunciaron el hecho, ydesde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) lo repudiaron, los conductores identificados y se analizaban las cámaras de seguridad del lugar. «Uno de los conductores vive en Nordelta y el restante había sido invitado, al primeroe se lo considera responsable de los hechos protagonizados por su invitado.

En el comunicado publicado en las redes sociales, la AVN confirmó que giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio, para que se apliquen sanciones y “esos antecedentes y las pruebas que se recopilen serán giradas «a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito».

La AVN repudió fuerte el episodio y sostuvo que «podría haber tenido consecuencias inimaginables». La investigación de la causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó que a ambos conductores les suspendan las las licencias parax conducir.

Según el comunicado, sobre los que manejaron los autos, se trata de Emiliano R. y Alejandro F., ambos con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires.
«Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la vida de otra persona» El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales «, consignó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, que además se preguntó «¿a quién le puede parecer divertido» «.

Agregó que «como sociedad debemos entender que manejar estos es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir».

La medida solicitada se enmarca en la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, y permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.

La ANSV recordó que se encuentra habilitada la línea de WhatsApp para que la gente que sea testigos de picadas clandestinas y / o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al 15-6207-0590. A su vez, pueden enviarse a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico: comunicació[email protected]

«He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre“.

Una de las tantas célebres frases del inolvidable Enzo Ferrari. Los protagonistas del censurable hecho en Nordelta, es evidente, no han entendido el significado de la libertad.

Imagenes: gentileza Autoblog.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre