“ME HUBIESE gustado que se largara con partida detenida…”.

Firme como siempre sonó la  sentencia de Matías Rossi en la  soleada y , cuando no, ventosa tarde de Trelew. Con estas palabras, el Mísíl marcó su matiz discordante a los elogios mayoritarios de los pilotos al retorno del Súper 8 que, en función sabatina concentraba  las mayores expectativas de la jornada inicial del quinto campeonato del Súper TC 2000, que previamente incluía las pruebas de clasificación.

No fue la única objeción de Matías. También se mostró escéptico sobre el aumento de dos a cuatro de la cantidad de participantes en cada tanda del reaparecido Súper 8.

 “Creo que se le quita la esencia de la confrontación directa, porque corriendo sólo dos el que largaba adelante tenía que defender el primer puesto y el de atrás debía buscar ganarle. En cambio, corriendo cuatro, el que va segundo se va a preocupar más porque no lo pase el tercero que por atacar al primero, ya que para la final se clasifican los dos primeros. Quiero decir que  se dará más para la especulación”, explicó Rossi a Visión en los boxes de Trelew. “Igual habrá que probarlo para ver qué pasa”, agregó como cierre del tema.

Había entonces  ver que pasaba cuando los primeros ocho de la clasificación, divididos en dos grupos de cuatro, disputasen las mangas iniciales del Súper 8. Los dos primeros de cada tanda pasaban a una final cuyo orden de llegada  además de entregar 6,4,  2, y 1 punto, determinaba el ordenamiento de los primeros lugares de las series que el domingo abrirán el programa que cerrará la gran final. Sea cual fuere el resultado del Súper 8, el ganador de las pruebas de clasificación se llevaba  el punto del poleman y la mención en las estadísticas en ese rubro..

El Super TC 2000 salía a la pista para iniciar la temporada y  ya en el arranque ponía a prueba el renovado Súper 8. De su éxito dependía que se lo implemente en dos o tres fechas más de este campeonato.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)

Fot: Prensa Súper TC 2000

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Esperaba de la nueva conducción de la categoría algo de innovación.- Esto es un refrito muy apto para los amantes de los autitos chocadores, que les gusta el TN, el super 8, o sea donde se permiten maniobras antideportivas, que en cualquier carrera normal serían penalizadas.- Y no hay que ser adivino para preveer que esto va a terminar mal en cualquier momento.-

  2. El súper 8 es una payasada para romer coches y armar lío. Déjense de joder, hagan 2 series y final con partida detenida… Basta de inventos!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre