LAS TRAVESURAS DE SCHUMI

600
2

EL ANUNCIADO RETIRO del alemán le pone fin a una campaña de 52 GGPP desde su regreso en 2010, con más desaciertos que halagos…

Desde que regresó en el GP de Australia de 2010, tras una ausencia de tres años, Michael Schumacher disputó más de medio centenar de Grands Prix, pero solo logró subir al podio en una ocasión, este año en Valencia, cinco competencias después de que su coequiper Nico Rosberg venciera con un auto similar en Shanghai (China).

En 30 de esas 52 carreras logró terminar en la zona de puntos, pero sus resultados más repetidos fueron la séptima colocación (6 veces), y el sexto y noveno lugares (5 veces cada uno). Bastante menos de lo que se esperaba de un siete veces campeón del mundo.

En 2010, el año de su regreso, terminó noveno en el torneo, con 72 puntos, y al año siguiente mejoró al octavo lugar, con 76 unidades. Pero este año no sigue la progresión, y lejos de la posibilidad de clasificarse séptimo, marcha duodécimo en el certamen, con 43 puntos, a seis Grands Prix de su despedida definitiva.

Es que este año sufrió más abandonos de lo habitual: siete, contra dos en 2010 y cinco en 2011. ¿El Mercedes lo traicionó más de lo esperado? ¿O fue el propio Schumi el que se metió en más líos de lo habitual?

En Barcelona se llevó puesto a Bruno Senna (Williams):

httpv://youtu.be/EODOneRth6E

En Singapur, la última carrera, hizo lo propio con Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y fue penalizado con diez posiciones de partida en la largada del GP de Japón, este fin de semana:

httpv://youtu.be/qUwQkCPlQjo

Un año antes, en el mismo callejero del sudeste asiático, también terminó mal por culpa de un grueso error de cálculo, chocando a Sergio Pérez (Sauber):

httpv://youtu.be/XJ1QWi8y8RU

Estuvo muy cerca de terminar mal en Hungría 2010, cuando lo apretó a Rubens Barrichello (Williams) contra el paredón de boxes:

httpv://youtu.be/umSYxReGBoI

Y en Mónaco 2010 lo pasó a Fernando Alonso en la última vuelta pero con régimen de safety-car y su sexto puesto en la pista acabó siendo el 12º tras una consecuente penalización…

httpv://youtu.be/c9JGhjyJovQ

El último dato: se calcula que por esta aventura de tres años plagada de incidentes, la riqueza personal de Schumi creció en 150 millones de dólares…

 

Por el equipo de VA 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. GRACIAS X TAN POCO YUMAYER!!!! ajajajajaj»!!!!! dejaste unos cuantas coronas, choripaneadas sin rivales,. Estos videos dan muestra que siempre fuiste una gran mentira .
    Y por algun lado decian «El gran Campeon» ajajajajajajajajaj!! CHAU MS, yo por lo menos no te voy a extrañar!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre