DIAS DE ESCRITORIOS, de reuniones efervescentes en el interior de Top Race.

La categoría que ha venido con evidentes sobresaltos en la actual temporada, ha sufrido un rudo golpe al suspender la Carrera del Año programada en Buenos Aires para el pasado 23 de setiembre. El hecho coronó una serie de marchas, contramarchas y dificultades que, desde ya, aún perduran en la categoría capitaneada por Alejandro Urtubey.

Realineado el calendario 2012, para completarlo a partir de la que viene en Mar de Ajó, se han sucedido reuniones entre representantes de equipos y la cúpula de la categoría con  Urtubey y el vice Angel Guerra a la cabeza, en el complejo con que cuenta la categoría en Gral Pacheco, donde fabrican los autos y desde hace unos días, también funcionan las oficinas.

Uno de los giros que ha tomado el TR, es la incorporación de Gabriel Furlan y Javier Azar para ocuparse de aspectos administrativos y comerciales, sin que -aseguran a VA– la batuta deje de estar bajo la órbita de Urtubey. Azar, quien habría aportado importante suma para adquirir las cubiertas Pirelli destinadas a la Carrera del Año y Furlan, están entrando en funciones. El esquema se mantendrá en principio hasta fin de año; luego a barajar y dar de nuevo.

En esta, podría decirse, reformulación de la categoría, han pasado a tener mayor injerencia los equipos, a la vez que se ha prácticamente desactivado el formato conocido, por el que la categoría (Urtubey) aportaba dinero a equipos y figuras. En tal sentido, se dice que son contadas las que aún perciben honorarios del lado del TR (Spataro, Gurí Martínez), ya que por ej, la vuelta de Norberto Fontana en el equipo de Furlan, la solventa Gabriel con aportes publicitarios, y la presencia de Matías Rossi en el PSG16, la soportaría la escuadra en el marco de un acuerdo más amplio con la categoría.

De una y sin vueltas, los dueños de equipo han expuesto sus puntos de vista acerca del presente y futuro del TR. Se dice que para oxigenar a la categoría, asfixiada financieramente, acordaron aportar sumas de dinero para viabilizar el resto del calendario. La estrategia tiene sus bemoles, algunos dueños para desembolsar, pretenden certidumbres.

Y ya que estamos con los equipos, se ha sabido de la salida del Tauro Guidi Team de Pechito López (lo reemplaza Johnnito De Benedictis), sin conocerse a ciencia cierta si el cordobés pegará la vuelta a la categoría. «Por ahora no sigo, si sigo va a ser con un buen equipo, si no va a ser difícil», ha deslizado en un tuit. Acordate, Pecho firmó contrato con el PSG16 para Súper TC2000 y Top Race…

«La categoría es de primera, y si sigue siendo de primera, yo continuaré; caso contrario, no sé, no lo veo; si baja algunos escalones, no me interesa», ha admitido a VASergio Polze, dueño del Sportteam, exitoso equipo campeón referente de TR, quien dicho sea de paso atraviesa unos días mieleros luego de la primera y resonante victoria lograda con Caíto Risatti en Súper TC2000 en Río Cuarto (foto).

«Yo quiero saber, quiero que me den precisiones, acerca de los pasos a dar por la categoría en función del futuro; eso es clave para continuar y sobre todo para continuar invirtiendo», apunta Polze. Entre las precisiones solicitadas por dueños de equipos, figuran conocer costos de piezas, elementos, cubiertas y que señal televisiva va a emitir las carreras en 2013, la mayoría se inclina por permanecer en la pantalla de Canal 13, aunque por ahí sigue rondando la posibilidad de que arribase la convocatoria para sumarse al Automovilismo para Todos, que se ha deslizado, haría fruncir y mucho el ceño a la ACTC…

Foto AIF
Por C.S

4 COMENTARIOS

  1. ¿Porqué no prueban de hacer automovilismo como la gente? Sin tanto plástico y circo, tal vez con buenos monopostos, lucha de marcas verdadera y cosas que siempre funcionaron, porque seamos claros, la pérdida de público empieza a verse cuando manosean reglamentos, estandarizan cosas, imponen lastres y demás penalidades, etc. Me da la impresión que desde las categorías se supone que al público lo le importa el automovilismo, que va al autódromo a comer asados pasando frío y demás penurias solo porque les gusta el ruido, como si fueran ignorantes a los que se les puede sacar la plata con cualquier pavada.
    Los índices de audiencia y de asistencia a carreras dicen lo contrario, lo peor es que están perdiendo a su público mas fiel y siguen con la venda en los ojos.

    • Tuve el privilegio de crncoeole en el redisef1o de La Voz en 2001. Es de esos tipos que no necesitan siquiera el boceto a le1piz de la pe1gina para saber exactamente que9 debe ir y cf3mo. Es de esos que no vuelven a ninguna zona de la informacif3n sobre la que ya trabajaron porque los pasos que dieron siempre fueron los adecuados.De esos que se quedan un rato me1s en su escritorio descubriendo siluetas sugerentes en los biseles y curvas de la tipografeda. Es, en fin, de esos tipos con tal curiosidad por las cosas que, cuando hablan, sf3lo alcanzan a revelar una ednfima parte de lo que saben. Recuerdo cue1nto aprended de e9l, pero nunca podre9 calcular cue1ntas cosas me he perdido. Que9 suerte tienes, Juan, de haber estado a su lado tanto tiempo.Paco Trujillo

  2. Urtubey compro la Top Race apuntando a quedarse con la ACTC. Era el plan con Traverso. Gasto fortuna en eso y quedo a mitad de camino. Quiso congraciarse con pilotos a los que les pago y le dieron la espalda. Fue a America TV y vuelve al Canal 13.- Ahora, fundido y endeudado, pretende que los equipos se hagan cargo de todo. Quien va a anunciar en Top Race? Veo imposible que sigan. Deben a cada santo una vela, los pilotos de renombre de alejan y la categoria no pago en los autodromos a los que defraudo.
    Lo del Automovilismo para todos, se lo llevaron Al Capone y Chicho Chico y manejan las dos categorias que pueden subsistir (TC y TN respectivamente).
    El Super TC 2000 esta mas aburrido que nunca y no hay formato que pueda dar algun resultado. Puro marketing para convencer a los directivos de las terminales para que sigan poniendo dinero y el publico y escasos televidentes esperando ver alguna carrera interesante. Hasta cuando??? Ademas, desde que echaron a Tulio Crespi, la F. Renault dejo de ser lo que era. Una pena…

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