LA CLASIFICACION de las 24 Horas de Le Mans promete una lucha sensacional durante un día entero. Si te interesa, podés seguirla por Internet.

El francés Benoit Treluyer marcó la pole-position, después de una extensa clasificación que duró 6 horas, repartidas entre miércoles y jueves, a 40 minutos de la medianoche, en completa oscuridad.

Treluyer condujo un Audi R18 (foto), y giró a un promedio escalofriante para andar de noche: ¡238,5 km/h!

Pero lo más interesante del caso es que los seis autos que tienen chances de victoria, los tres R18 oficiales y los tres Peugeot 908 de la marca del León, se apretaron en 534 milésimas. Eso es como, si al cabo de todo un circuito, que mide 13.630 metros, el primero le hubiera sacado al sexto… ¡apenas 35 metros!

Mirá como quedaron los tiempos (entre paréntesis el autor del registro)

1º Audi R18 nº 2 (Benoit Treluyer) 3m25s738

2º Audi R18 nº 1 (Romain Dumas) a 0s061

3º Peugeot 908 nº 9 (Simon Pagenaud) a 0s272

4º Peugeot 908 nº 8 (Stephane Sarrazin) a 0s418

5º Audi R18 nº 3 (Tom Kristensen) a 0s427

6º Peugeot 908 nº 7 (Marc Gené) a 0s534

La carrera será de alguno de estos seis, que pueden andar muy rápido sin (como sucedía antes) romperse.

El séptimo, el Peugeot 908 HDi del equipo ORECA, terminó a más de 4 segundos; el primer auto con motor naftero, un Lola-Toyota, a más de 7 segundos. Y los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc, que comparten un Lola-Judd de la clase LMP2 con el alemán Pierre Kaffer (ex oficial Audi), quedaron 18º en la general y cuartos en su clase. El tiempo de clasificación, 3m43s223, lo marcó Kaffer; el mejor tiempo de Russo fue 3m45s453; el del ex rallista Pérez Companc, 3m50s070.

Si querés ver las 24 Horas, se largan el sábado a las 10 hora argentina. Buscá un live-stream en Google o las páginas de los equipos oficiales (www.audi.com o www.peugeot-sport.com) te lo van a proporcionar.

Foto: ACO

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre