QUE NO HACÉS POR UN HIJO, ¿NO?

Los Di Palma, la familia automovilismo; ¿cuánto se ha escrito de ellos en tantos años desde el inolvidable Loco Luis?. Por lo mucho que han hecho en las carreras de autos, y también en sus vertiginosas vidas, con elogios y no exentas de críticas.

Si hablamos de la vida misma, los Di Palma siempre han mostrado un sesgo solidario, con actitudes que tantas veces habrán trascendidos y otros permanecieron en el anonimato.

VisionAuto

La charla entre Patricio Di Palma y Vision, se origina a propósito del 15º aniversario del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, cumplido el 1 de abril. El Pato fue el primer piloto del automovilismo nacional en donar sus órganos allá por el año ´97, y por esa solidaria decisión el INCUCAI en 2000, le entregó una placa a modo de reconocimiento. Patricio corrió muchas carreras con el logo del INCUCAI en sus autos.

 

El logo del INCUCAI en uno de los coches de TC que corrió Patricio Di Palma

 

La placa que recibiera cuando donó sus órganos

 

“Fue una decisión por la que siempre estuve orgulloso; Dios me de la oportunidad de seguir dando vida a alguien, y hoy me toca más que nunca”, dice sensiblizado el Pato.

Detrás de aquella tan valiosa decisión, se encierra una historia de hoy en día, que a cualquier padre o madre le debe llegar muy profundo. “Mi hija sufre un problema grande de riñón, y le tienen que hacer un transplante renal”, cuenta Patricio, seguro, con su corazón latiendo fuerte.

“Le voy a donar un riñón a mi hija”, revela el Pato, “me estoy haciendo los estudios para comprobar si soy compatible, quiero donarle el riñón”.

La situación, de esas que te hacen poner blanco sobre negro en la vida, y darte cuenta por donde pasan las cosas esenciales, ha llevado, dice Patricio “a estudiar, a involucrarme más en el tema de la donación de órganos, al que siempre le he prestado atención. Por eso estoy pensando en hacer algo importante para que todos tomemos verdadera consciencia de su significado; ojalá pueda concretarlo, en tal caso voy a precisar que me ayuden de la forma que sea posible, ustedes los periodistas por ejemplo, difundiendo todo”.

A propósito, tenía prevista para estos días, una reunión con el director del INCUCAI, y a su vez con médicos responsables en cuestiones de donaciones en dos hospitales.

“Para mí la donación de organos es algo fundamental, es dar vida!; yo si soy compatible como te dije, le donaré un riñón a mi hija, pero a la vez noto que hay mucha gente que necesita otros órganos como un pulmón o un corazón, que llevan a otro tipo de trasplantes para seguir viviendo, hay que pensar en ellos también”.

“Da siempre lo mejor de tí y lo mejor vendrá”, la frase de su ídola, la Madre Teresa de Calculta que lleva tatuada en su brazo. La de Patricio, otra historia de vida de los Di Palma.

Por Carlos Saavedra

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre