DESPUÉS DE OCHO GRANDES PREMIOS.

La tercera fecha del Mundial de Fórmula 1, había tenido como ganador a Charles Leclerc cuando parecían imparables las Ferrari versión 2022. Sin embargo, en el medio hasta el undécimo capítulo, el Gran Premio de Austria, hubo errores ferraristas notorios y mejoramiento de los rivales. Eso llevó al desarrollo de una temporada arribada a su Ecuador, sin supremacías como otrora, permitían adelantar que Mercedes y Lewis Hamilton no encontrarían oposición.

La corona para Leclerc y Ferrari en Austria (Foto gentileza Sporting news).

En Austria como te contamos, pareció notarse que las cartas habían comenzado a barajarse distinto en Ferrari, más aún luego del sonado primer triunfo en F-1 de Carlos Sainz en Silverstone, con más equilibrio entre las prioridades hacia los pilotos. Sin embargo, luego del Sprint sabatino donde el monegasco y el español se neutralizaron entre sí, favoreciendo el triunfo de Max Verstappen en el Red Bull, en la carrera teñida de color naranja en las tribunas colmadas de neerlandeses en apoyo a Max el campeón, Leclerc marcó territorio.

No sólo ganó en gran forma, se lució con estupendas maniobras ante Verstappen (lo pasó tres veces en diferentes circunstancias), y pese al inconveniente con el acelerador en el tramo final, nadie pudo batirlo. De esa forma, y no resultó poco, consiguió reducir la desventaja con Verstappen su escolta, a ahora a 38 puntos en el Mundial. A la vez, y acerca del equilibrio y prioridades en Ferrari, el de Mónaco clavó su testimonio: abandonado por rotura del motor con incendio incluído, tardíamente sofocado por atribulados auxiliares que dejaron mucho que desear, Sainz pasó de encaminarse a finalizar segundo, a mirar el resto del GP sentado sobre el pasto frente a su humeante Ferrari en su tercera deserción y a 75 puntos de Verstappen.

¡Apaga el fuego!, los auxiliares no estuvieron felices al momento del incidente de Sainz.
«La unidad de potencia (de la Ferrari) ha defraudado, pero los marshalls deben estar encendidos». Tardaron 29 segundos en llegar y apagar el fuego Críticas al accionar de los auxiliares.

 

HUMOR CARGADO DE IRONÍA EN RELACIÓN A LO SUCEDIDO A SAINZ.

Las chances del español para el campeonato, también quedaron chamuscadas. Hasta incluso pudo ganar si hubiera continuado, dado los percances de Leclerc con el acelerador, la falla puso de manifiesto el carácter de Charles, sacó de adentro todo lo que tuvo para mantenerse al frente.

Y más:

.¿Cómo puede ser que Hamilton y Mercedes se hayan conformado con el tercer escalón del podio y al hilo?, es la realidad presentada por la F-1 actual (George Russell, cuarto, luego de la sanción por el toque del comienzo a Checo Pérez a quien se le arruinó el día).

ES POR AHÍ MICK

.Mick Schumacher en el Haas se metió por segunda vez en los puntos, sexto, lo mejor hecho al momento en F-1, y reiteró que va afianzándose en la Máxima, alejándose de las desventuras iniciales. A volver a poner la mirada sobre el hijo del Kaiser.

.Esteban Ocon en el Alpine, séptimo, mientras el laureado Fernando Alonso a brazo partido acaso sin el respaldo a full de Alpine, décimo. Debió remontar tras el cambio de motor desde el lugar 19º. «No tiene ningún rival en la pista tan obstinado en hacerle caer como su propia escuadra, Alpine F1 Team», disparan medios españoles. A la falla en la batería en el Sprint, le siguieron dos detenciones en el GP, por haberle apretado mal una rueda, cuando aspiraba al sexto lugar…

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre