PASO A PASO.

Así, correspondiendo a la frase que hizo famosa «Mostaza» Merlo como director técnico de Racing, Franco Colapinto va transitado su camino en el automovilismo internacional. Un camino que tiene como destino la siempre deseada Fórmula 1, esa misma que ya cumplió 21 años (Gastón Mazzacane es el último antecedente en abril del 2001) sin un piloto compatriota. Con 19 años, Colapinto es la gran esperanza para cortar esa larga e inédita racha sin argentinos en la Máxima.

Colapinto en el primer podio de Austria junto al ganador Jak Crawford, su escolta Caio Collet y al lado de Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. ¿Será uno de los que sigue con atención la campaña del argentino?

Como todos los caminos rumbo a los grandes objetivos, no son sencillos los pasos previos. Mezclan tropiezos con firmes avances. Colapinto no es la excepción en su campaña en la Fórmula 3 FIA. A su paso poco feliz por Silverstone, (13° y abandonos), siguió una importante recuperación en Austria, con un tercer y sexto puestos, en carreras que lo vieron largar cuarto y noveno respectivamente, sobre el auto del Van Amersfoort Racing.

Válidos y distintos significados tuvieron para Franco estos dos resultados logrados en un circuito como el austríaco de Spielberg donde se siente muy cómodo. El tercer lugar en la carrera inicial representó su segundo podio (el anterior fue su triunfo en Imola) en la categoría. Para lograrlo debió luchar hasta la bandera de a cuadros con Arthur Leclerc, el hermano del piloto de Ferrari y una de las figuras (tercero en el campeonato) de la categoría. El mérito del sexto puesto en la restante competencia lo dio su escalada desde el undécimo lugar bajo la lluvia y tras una áspera lucha con varios rivales.

Las complicaciones de la lluvia no detuvieron la escalada de Colapinto en la segunda carrera. Tras retrasarse del 9° lugar de largada al 11° se recuperó y avanzó al 6°.

Todo esto no ha pasado desapercibido en el paddock, especialmente para los directores de equipos de Fórmula 1, categoría con la que la Fórmula 3 comparte sus 9 fechas. Varios ya han puesto sus ojos en el argentino, por encima que tras 8 carreras disputadas en 4 fechas dobles, Colapinto marche en séptimo lugar del campeonato a 56 puntos del líder Victor Martins, el piloto francés que a diferencia del argentino que debuta, transita su segunda temporada en la categoría.

Hungría (30-31/7), Bélgica (27-28/8), Holanda (3-4/9) e Italia (10-11/9) son las escalas que restan en este canino de Colapinto en la Formula 3. No son sencillas como tampoco lo es el momento económico para concretar nuevos apoyos para sumar a los del Ministerio de Turismo con los logos Visit Argentina. Sin embargo en tiempo de pocas esperanzas, Franco Colapinto está mostrando con sus actuaciones que es una esperanza que crece y merece la confianza.

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre