TARDÓ, PERO LLEGÓ EL ESPERADO MOMENTO.

Y ese momento, tantas veces prometido, es el que anunciaba 20 autos en la pista. No se habían visto en TC2000 desde hace un buen rato (septiembre del 2021 en El Villicum), y volvió en los entrenamientos en el Autódromo de Rosario con los regresos de Josito Di Palma y Mariano Pernía y el debut de Fernando «Morro» Iglesias. Movimientos que en la balanza comparativa con las bajas de Santiago Ventana y Milton Bobel compensaron y superaron los 19 autos presentes en la fecha anterior.

Matías Rossi quedó muy conforme con el trabajo realizado sobre el Toyota pero mostró su preocupación por el ritmo para la carrera. «Estoy ansioso por conocer el verdadero ritmo del auto», señaló.

Lástima que a la hora de clasificar, esa cifra se redujo a 17 por los problemas mecánicos que dejaron inactivos a Josito (embrague), Vivian (alternador) e Iglesias (centralina).  Igual los 20 autos están en el autódromo rosarino y protagonizan la final. Una cifra digna pero que lejos está de conformar a Alejandro Levy. “Todavía falta bastante para llegar a los que queremos” dice el presidente de la categoría sobre esta cantidad de autos que por ahora supera largamente a los 12 del TC Mouras, iguala los del TC Pista Mouras y queda por debajo de los 23 de TC Pick Up. Vale el dato porque son éstas las categorías de la ACTC con las que compite el TC2000 con sus fechas coincidentes y el interés de los pilotos.

Leonel Pernía y Matías Rossi son las dos figuras que conserva el TC2000, tras haber resistido las “sugerencias” del pase a la vereda de la ACTC. Coincidentemente ambos asomaron como los grandes protagonistas de la cuarta fecha. Sobre el Fluence, Leo reiteró la costumbre sabatina de quedarse con la pole y sumó la tercera vez consecutiva. Matías lo escoltó a apenas 017/1000 mostrando los avances de Toyota luego de las pruebas en el Cabalén. Un avance que también reflejó el tercer lugar de Marcelo Ciarrocchi, que relegó al Honda de Bernardo Llaver. Son otros dos que puede entrar en la conversación importante de la carrera.

Bernardo Llaver y su Honda arrancaron con todo con su dominio en los entrenamientos pero decayeron en clasificación .»Se agarró en la parte trasera con las gomas» justificó el mendocino que larga séptimo.

“Hice una vuelta tremenda. Con las gomas nuevas puede mantener el ritmo algo, que no me pasa en el TC..”, destacó Leo en un sutil mensaje. Por el sistema de recargo (comprende a los seis primeros del campeonato) el tricampeón larga cuarto mientras que Rossi parte en punta. Entre ambos salen Matías Capurro y el uruguayo Juan Ignacio Teske. Compañeros de Pernía en el equipo de Marcelo Ambrogio, todo indica que no serán escollos para el rápido avance de Leo rumbo a las posiciones de Rossi. Un duelo que de concretarse tendrá por delante una distancia mayor a la habitual en recorrido (40 minutos más una vuelta) y una exigencia para neumáticos y frenos que demandarán mucha precisión en un trazado nada sencillo para los sobrepasos.  Para afrontarla están las dos figuras del actual TC2000.

 

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Fotos: Prensa TC2000

 

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