«NO ME DEJARON VER UN SOLO DETALLE TECNICO DEL AUTO»
Después de su experiencia en Monza («un circuito demasiado largo para esos autos») Leonel Pernía insiste en que no se «desvive» por correr el Mundial de Turismo (WTCC) de 2011 pero confirmó a Visionauto que si el mentado equipo argentino con los Honda City se pone en carrera lo integrará «porque se lo prometí a Víctor (Rosso)».
El tandilense todavía vive los ecos de aquella experiencia y asegura que las condiciones fueron más complicadas que las que se previeron en la Argentina. «Yo no corrí para el equipo oficial, como se dijo, sino para un equipo sueco satélite. El box estaba separado y yo no pude ver siquiera a los pilotos oficiales (Yvan Müller, Alain Menu y Rob Huff). De todas maneras, el director deportivo de Chevrolet en Europa, Eric Neve, quedó muy entusiasmado con mi labor y me invitó a volver».
Tan hermético fue el equipo Chevrolet que a Leonel le ocultaron la mayor cantidad de detalles técnicos posibles de su Cruze. «Es que ellos sabían que yo soy piloto Honda -confió- A mí de entrada me dijeron, ‘vos no podés saber nada, ni datos de espirales ni de amortiguadores ni de nada. Contanos qué le pasa al auto y nosotros vamos a tratar de ir mejorándolo’. El equipo recién terminó bien el auto el domingo a la mañana». En esas circunstancias, el décimo puesto final en la segunda competencia del programa parece más meritorio.
El Chevrolet Cruze de Pernía rompió una goma sobre el cierre de la primera carrera («fue la primera vez que me pasa una cosa así, no tuve aviso») pero llegó al final de la segunda carrera. «El auto está entre un TC2000 y un TN clase 3, con una goma más blanda. Va más rápido en lo lento que un TC2000 pero es más lento en lo rápido».
2/6/2010


-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre