OTRO MORDISCO GANADOR.

Tan tradicional como la Rally Vuelta de la Manzana es su entidad organizadora, la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), dirigida desde hace años por Goyo Martínez. Dos “excepciones” en el cambiante ambiente del automovilismo nacional, que en base al trabajo, trayectoria y prestigio, han mantenido la vigencia frente al implacable paso del tiempo.

La capacidad y experiencia de Ligato y García sobre el Citroen resultaron determinantes para abrirse paso en los caminos complicados por la lluvia. Vencieron en 4 de los 9 primes disputados.

Por todo eso nunca el Rally Vuelta de la Manzana es uno más del calendario. Y menos lo ha sido este año al convertirse en la carrera número 400 de la historia iniciada en 1980, en tiempos en que todavía algunos confundían el rally con la regularidad. Una carrera tan tradicional y en un aniversario tan especia,l no podía tener otro ganador que un referente de la categoría.  Y la combinación se dio con la victoria de Marcos Ligato, sobre el Citroen C3 del Tango Team, que tuvo la navegación de otro referente como Rubén García. Fue la cuarta victoria en esta carrera para el binomio que ya había saboreado el dulce sabor de la Manzana ganadora en 2007, 2014 y 2017.

Marcos Ligato y Rubén García disfrutan junto a los binomios escoltas Díaz-Allende y Cancio-Cagnotti tras duras jornadas en el barro y bajo la lluvia.

Agendada como sexta fecha del campeonato, la 51ra. Edición de la Vuelta de la Manzana tuvo un final anticipado por el mal estado de los caminos como consecuencia de las copiosas lluvias. Esto obligó a la suspensión de los dos últimos primes de los 11 programados, y consagró el tercer triunfo de Ligato en la temporada con un margen 31s1/10 sobre la tripulación Nicolas Díaz-Luis Allende.También definió las otras clases con estos ganadores: Leandro Bonnin-Martín Baucero (Citroen) en Maxi Rally: Ricardo Daparte-Emmanuel Bozados (Gol) en RC3 y Federico Maissonave-Mauro Pozzebo (Ford Fiesta) en RC 5.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre