SE EXTIENDE DURANTE AGOSTO.

El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio pasado, y que abarcó julio también, continúa en agosto, según dio a conocer ADEFA, la asociación de fábricas automotrices.  El plan volvió a despertar en muchos, las ganas y anhelos permanentes en pos de comprar un cero caeme, y claro, le dio un tan necesario impulso a la actividad automotriz, muy golpeada como buena parte de la economía en los últimos tiempos. Los descuentos tuvieron como consecuencia un efecto derrame, que derivó en un incremento de ventas y de recaudación. Los buenos resultados pues, llevaron a que se extiendan los beneficios durante agosto.

Han resaltado desde ADEFA, “el compromiso y esfuerzo compartido entre el sector privado y el sector público a nivel nacional, así como la participación de varias provincias que acompañaron la iniciativa con la reducción de costos registrales, redundó en beneficios concretos para los clientes. Producto del esfuerzo y los resultados obtenidos, el Gobierno dispuso ampliar el plan un mes más”.

SpeedAgro

“El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina y presidente de ADEFA, quien destacó que, gracias a la estrategia fijada,“el sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios par,a los clientes durante agosto”.

El mes de julio había continuado en materia de operaciones de ventas, con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio. En este esquema, comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales, según ADEFA, registró una mejora intermensual del 26,3%. Y si comparás el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto del compartimiento observado en mayo, mes previo al inicio del Plan.

De acuerdo a la demanda alcanzada al momento, en total se estima que el Plan puede arrojar al momento de su finalización, el incremento de unas 30.000 unidades aproximadamente, respecto a las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los 7.800 millones de pesos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre