SE ACERCA LA ESPECIAL carrera de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, la que va sin cargas aerodinámicas.
Se han completado los ensayos generales sin alerones ni baberos, el avispero como no podía ser de otra manera, está movido. Se habla que los Chevrolet han quedado más perjudicados que las otras marcas. El jueves en Termas vuelven a encontrarse todos para otro día completo de pruebas sin alerones. ¿Si esa tendencia se acentuara, podría resolverse algún retoque de última para los Chivos?.
Las opiniones acerca de la controversial medida de la ACTC, están a la orden del día. Prestá atención lo que le ha dicho Rodolfo Di Meglio, experimentado y capacitado constructor, chasista, si los hay.
«Lo más importante es la gente, la que va a las carreras y la que las mira por televisión. Ahora como se estaban dando las cosas, si las veía por televisión capaz que veía cinco vueltas, se aburría y se levantaba. Había que mejorar la lucha por la punta, tal vez se haya estado dando más pelea por los puestos 12º, 13º, 14º, pero es necesario que haya pelea adelante».
«El TC en el Automovilismo para Todos en la TV Pública es muy importante, ahora las carreras pueden verse en todo el país, algo que no ocurría antes. Sí, el rating debe mejorar pero hay que recordar que la pantalla de canal 7 no es la de otros».
«Para mí tuvo que ver el efecto TN en Trelew, autos pasándose, espectáculo; bueno habrá sido lo que faltaba para tomar la medidda de la quita de cargas en el TC».
«Me parece acertada la decisión de sacar los alerones. Yo empecé en el `92 con Roberto Mouras en la ruta, después en autódromos, siempre sin alerones ni cargas, con suspensiones standard, elásticos, gomas de 8 pulgadas, y los autos tenían 300 hp. Hoy 20 años deapués la potencia es de 380 hp, en 20 años aumentó sólo 30% pero la técnica de los autos creció muchísimo, es de la mejor del mundo, portamazas, autoblocantes. En definitiva digo, para mejorar los espectáculos o le sacaban cargas o los motores deberían tener 200 hp más para hacerlos más difíciles de manejar y porqué no, reducir el tamaño de las gomas».
«Con los motores con 24 válvulas en desarrollo, no creo que se incremente la potencia en más de 50-60 hp; ahí está el caso del TC Mouras, los motores sólo tienen 20 hp menos y los manejan chicos con poca experiencia; los autos eran muy fáciles para manejar hasta la quita de las cargas aerodinámicas».
«Los laterales de las carrocerías de los autos de los TC, los techos, no tienen nada que ver con las originales, en la actualidad son verdaderos prototipos; el avance ha sido impresionante».
«En los últimos años el Lincoln Sport Group ha marcado diferencias, pero cuidado, siempre han corrido con Ford. Hay que acordarse cuando
hicieron un Torino para Girolami y el Bebu terminó yéndose. Además el LSG tuvo a su favor el retoque reglamentario del año pasado, sin dudas les ha hecho marcar diferencias a la marca. Y por otro lado, el LSG sólo atiende a tres autos y asesora a unos pocos. En cambio el JP antes y ahora el Dole, atienden demasiados autos para mantener a los dos de punta…».
Por C.S
Foto gentileza estacionplus.com.ar
HASTA CUANDO SE PODRA VER EL AUTOMOVILISMO PARA TODOS GRATIS EN TODO EL PAIS? SABEN QUE EL FUTBOL A PARTIR DE PROXIMO CAMPEONATO, QUIEN QUIERA VERLO EN HD DEBERA PAGAR?AHHH…PORQUE LE HABIAN SACADO EL FUTBOL A TYC? PORQUE HABIA QUE PAGAR PARA VER…MIRA VOS!!!!
Si son verdaderos prototipos ,que no tienen nada que ver con el auto original….¿porque no los hacen más atractivos para la vista???.
Si en el 67′ se pudo hacer Las Liebres,El Chevytres,El Prototipo Ford ( padre del Trueno Naranja)…¿ porque no se puede hacer 46 años despues ???..
No solo DEBE SER un auto de competición,sino que DEBE PARECERLO,y en mi modesta opinión ,los actuales autos de TC, estan en deuda en ese item..