¡SALIÓ LA NUEVA LEY,
SALIÓ LA NUEVA LEY!
(VER PARA CREER)
Por el equipo de VA
No fue casual la visita mañanera del Puma Aventin a la Sala de Prensa del Autódromo Roberto Mouras el domingo, antes que atronara el TC. Detrás de sus gafas fashion, siempre impecable, aunque no tanto como ha aparecido en la nota junto a su hijo Diego en la última edición de la revista Caras, donde muestra lo mejor de su costoso vestuario que incluye costosos zapatos italianos en dólares, y el confort de su casa en Francisco Alvarez, Aventin pasó por ahí con una intención clara: anunciar los cambios resueltos para 2011 con el objetivo de derrotar el creciente incremento de costos en el TC, que llevó a acuñar aquella frase a Fernando Miori, gerente general de la categoría, cuando dijo «los pilotos se están desangrando».
Y como se trata «cuidar a los pilotos, y no a los Silva, Ortelli, Ledesma, Fontana; si no los de atrás, que tienen mas complicaciones y los queremos defender con todo», Aventin puso sobre la mesa en la reunión con los corredores, una serie de medidas que poco y nada fueron debatidas, según contaron corredores a VA, y que sólo debieron ser escuchadas y luego…, aceptadas.
Sólo, cuentan a VisiónAuto, hubo una moción de un piloto, y estuvo relacionada a la instauración de tres pruebas comunitarias, a
efectuarse los días jueves previo al comienzo oficial de la actividad de las fechas 4, 8 y 12 del calendario 2011 que, dicho sea de paso, alumbra a fin de mes con un par de pistas tradicionales que se habrán ido al descenso…
¿Quien fue el piloto que propuso los ensayos comunitarios?, Diego Aventin. Sorpresa la del Pumita, poco interesado a participar, a opinar sobre cuestiones mundanas que hacen al TC, como por ej., los reglamentos y las medidas que sean adoptadas, «yo no entiendo nada, lo único que quiero hacer es correr», ha reiterado. Sin embargo, esta vez, demostró estar concientizado por la realidad que marcan los costos y la situación general, y con los pies sobre la tierra tiró la iniciativa que, luego, fue aprobado por el 80% de los presentes.
El malón del TC, el año 2011 viene con una movida fuerte que, luego de los anuncios de Aventin, ya ha comenzado a deparar voces en contras y controversia
A esa altura, ya había pasado el altercado fuerte entre Aventin y Fontana que ya te contamos. Eso sí, como dijo Hugo Cuervo, ningún colega del Gigante salió a bancarlo, mas aún cuando como es habitual, suelen coincidir en voz baja ante distintos asuntos que hacen al TC y a la forma de conducción de Aventin.
Lo prometido es deuda, te habíamos dicho que te contaríamos para donde rumbeará el TC el año próximo. Bueh!, anotá:
.Quedaron prohibidas las pruebas entre carreras, incluso las «tiradas» en el kilómetro. Serán reemplazadas por cuatro ensayos comunitarios como acabamos de contarte, los jueves previos a la 4º, 8º y 12º fecha.
.Precintarán los motores por dos carreras, si bien aún no se sabe como se instrumentará. Dependerá del encuentro entre el Puma y los motoristas.
.No habrá cambios al reglamento, «está impecable», se ufanó Aventin. La única variante podría ser que a la marca Dodge, le redujeran en 20 kg el peso mínimo.
.Veda de pruebas, irá desde el 20 de diciembre al 1 de febrero de 2011.
.Amortiguadores, siempre Barattero los proveerá la ACTC y serán sorteados en cada carrera. Costarán 1500 pesos el juego, y luego de cada carrera, deberán devolverse a la ACTC. Los hermanos Barattero en Córdoba efectuarán los service. En las cuatro carreras iniciales, los usarán los 25 primeros del ránking, luego los colocaron todos.
.No se autorizarán cambios de marca a pilotos.
.Todos los sábados después de clasificar, los pilotos estarán obligados por reglamento a compartir junto a los hinchas al menos una hora.
.La clasificación de viernes y sábado, los pilotos sólo podrán dar 3 vueltas lanzadas, totalizando 5 en pista. En las prácticas tendrán permitido dar 8 giros. El Puma dijo que la actividad se reducirá un 36%.
.La cantidad de neumáticos nuevos a utilizar pasará de los 8 actuales a 6 por fin de semana.
.Los pilotos dispondrán sin cargo de 8 discos de freno por la temporada, son los fabricados en Brasil por Fremac que ya utilizan el Top Race y Stock Car del país vecino. Las pastillas de freno de la misma marca, deberán pagarse.
.A confirmar. Se menciona que habría un registro de motoristas, no autorizándose el ingreso de otros nuevos, y podrían preparar un máximo de 5 impulsores.
.A confirmar. Se eliminaría el pago de la licencia que abonan los equipos, ya que considera la ACTC que lo pagaban los pilotos, el monto asciende en la actualidad a 10 mil dólares por año.
Fotos AIF
15-11-2010
y los costos de las entradas también se reduciran en el mismo 35% que dejaran de girar los autos? o ahora solo va a haber dirigentes ricos y motoristas, chasistas, mecanicos, personal (etc) con menos trabajo?
ni hablemos ya del slogan que el tc era "totalmente argentino" como se ufanaba hace poco tiempo atras…
que triste es ver morir al tc con tantas puñaladas en la espalda
yo me pregunto se va a ahorrar plata de verdad?
y no habria que tambien que repartir mejor lo que recauda la ACTC?
como m gustaria vivir lo qe fue el TC de sus inicios donde cada tallercito preparaba su auto y el mismo lo corria sin tanto circo como este de hoy cuanta verdad tiene el flaco traverso a este TC le falta mucho para parecerce a aquel..
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