NO FALTO A LA CITA Tulio Crespi, visitó el espacio reservado para impecables Sport Prototipos y monopostos históricos en Autoclásica 2013, y después recibió una distinción de manos de Alejandro Daly (presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de la muestra), como agradecimiento por lo mucho que le dio al automovilismo durante 50 años.
En la carpa, Crespi se reencontró con el la Tulietta 1971 de Sport Prototipo (foto)
con motor Renault 4 cilindros, 1050cc, que construyera en aquella época (hizo dos ejemplares solamente) y que por el esquema estructural avanzado para esos tiempos, fue un coche de avanzada, «cuantas alegrías nos dio el celeste”, broméo Tulio.
Tulio iba a manejar la “Tulietta”, junto a otros SP en un trazado especialmante armado en Autoclásica. Crespi construyó su primer auto de carrera en 1962-1963, de ahí que como ya te contamos, este año cumple los 50 en el automovilismo. El chasis Tulia, fue el primer monocasco integral en el mundo, y sentó las bases para la evolución que sobrevino con el transcurrir deltiempo, y en especial dio origen a la Fórmula 4, posteriormente convertida en F-Renault.
También incursionó Crespi en el diseño y construcción de autos fuera de serie como las Tulietas en 1972, vehículo que fuera exhibido en el Salón del Automóvil de París en 1975. Como te dijimos, Autoclásica está abierta hasta este lunes de 10 a 18.30.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Autoclásica.
Un grande de nuestro automovilismo, sin ninguna duda.
A los organizadores de Autoclasica: gracias por regalarnos la emoción de la nostalgia al poder ver a tan maravillosos autos,tan bien conservados y restaurados.
Da pena pensar que hace 40 años se construían estas maravillas ,y que hoy se esté corriendo,con lo que tenemos,que no sorprende,ni gusta.
Eso si, o la carpa era un poco chica ,o había autos de más,porque estaban muy juntos entre si,y la posibilidad de observarlos y fotografiarlos eran nulas.
Gracias de todos modos.
Tulio Crespi: un grande con todas las letras. Hace poco se publicó un reportaje en el cual él daba su visión sobre algunos aspectos del automovilismo actual (castigar el mejor, reformar el reglamento durante la competencia y cosas similares) y si mal no lo recuerdo lo definió como una estafa.
Pablo.