EN LA ACTC han quedado más que satisfechos con los 500 Kms, corridos en Olavarría, y buena parte de los pilotos, ha coincidido.

 

Recarga de combustible, cambio de pilotos; incidencias que le otorgaron un plus a la carrera de TC

 

La carrera obligó a esfuerzos extras de pilotos, mecánicos, fiscalizadores y desde ya, para los autos que se tuvieron que bancar tres horas de carrera. Entre los pilotos, en su mayoría, como te mencionamos, consideran que la carrera valió la pena luego de múltiples especulaciones que se dieron desde casi, se anunció la cita especial.

La dirigencia de la categoría aparte de la conformidad por lo visto en pista, también corroboró que los  invitados provenientes de las divisones anteriores, TC Pista y TC Mouras y TC Pista Mouras, cumplieron, aprobaron el exámen al que se vieron sometidos, lo que hizo suponer que estarán en condiciones en un futuro, de correr en TC.
«Yo no sé, no creo que algún día vaya a poder correr en TC, porque está fuera de mis posibilidades, pero haber compartido un fin de semana como el de Olavarría y manejar un auto de TC no lo olvidaré», apunta un piloto de TC Mouras.

Salvo contadas excepciones como las de Esteban Guerrrieri, ganador junto a Matías Rossi; José Luis Di Palma con su hijo Josito o Tito Bessone en dupla con Lionel Ugalde, con los 500 Kms la ACTC apuntó a otorgar a los invitados, la chance de subirse y correr con un TC. La carrera les resultó una experiencia valiosa a los pilotos de las divisiones menores de la ACTC, el objetivo que se había planteado la directiva al llevar a la práctica una carrera «en la que nos jugamos mucho, en especial apostando a los pilotos jovenes que tienen el objetivo de seguir creciendo», ha escuchado decir Visión al mismo tiempo  que reconocen que quedaron aspectos a mejorar.

Luego de los 500 Kms, ha trascendido la decisión de la dirigencia de la ACTC, de reiterar la carrera el año que viene, se supone también en Olavarría, aunque podrían surgir alternativas. Y a su vez, atención tienen en carpeta el firme proyecto de redoblar la apuesta; organizar una carrera de 1000 Kms de recorrido cuya sede, sería nada menos que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y caería justo este evento, para festejar los 80 años del Turismo Carretera, a cumplirse en 2017, razón por la que también se han comenzado a delinear otros eventos conmemorativos.

-publicidad-

Tanto los 500 Kms en 2017, como los eventuales 1000 Kms, tendrán la misma filosofía de la carrera cumplida en Olavarría. Es decir, los invitados volverán a ser corredores, salvo excepciones, provenientes de las «inferiores» de la ACTC, como una forma de que tomen contacto directo con el TC y capitalicen la experiencia.

Por C.S
Foto: AIF

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. La experiencia fue muy buena, un par de cosas para mejorar: tiene que haber clasificacion, los boxes deben estar abiertos cuando entra el pace car, nada de boxes par e impar (se entra cuando se quiere) , los 1000km hacerlos con tres pilotos (titular, uno obligatorio de la cantera teceista y un tercero invitado libre). Vean la Nascar en Watkins Glen y copien no solo los loguitos.

  2. FUE TODO UNA BASURA LA CARRERA NO SE ENTENDIA QUIEN IBA GANANDO, NO SE ENTENDIA QUIEN CORRIA SI EL TITULAR O SUPLENTE ENCIMA LOS Q TRASMITEN SABEN MENOS Q NOSOTROS LOS PAPELITOS NARANJA Y VERDE SE VOLABAN, NO SE ENTIENDE Q SI ES UNA CARRERA DE CALCULOS A LOS Q SE QUEDABAN SIN NAFTA LOS LLEVABAN REMOLCADOS AL BOX D NUEVO CUALQUIERA UN PELIGRO Q NADIE CHOCARA CON UNA CAMIONETA DE RESCATE Y X ULTIMO SON CARRERAS SUPERCOSTOSAS PARA LOS EQUIPOS Q DE PEDO SE MANTIENEN CON LA FACTURACION TRUCHA VAN CAMINO A DESTRUIR EL TC………………………………………………………………………..

    • OLVIDATE Q A LOS 40 MINUTOS CAMBIE DE CANAL PQ YA NO ENTENDIAN COMO IBA LA CARRERA NI LOS Q LA RELATABAN TIRABAN CUALQUIER FRUTA ASIQ NO VI EL FINAL DE LA NOVELA DONDE ROSSI LE COME LA BOCA A GUERRIERRI NO ESTOY P VER NOVELAS ESO SE LO DEJO AL PESCADO SIN RABIA , A MI ME GUSTAN LAS CARRERAS D AUTOS Y EL FUTBOL…………………………………..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre