EL PRIMER PASO.

Mercedes-Benz Argentina festeja los 65 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania, renovando su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de colectivos, las vans Sprinter y Vito. Desde 1996 ha producido allí más de 280.000 unidades Sprinter y, desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito.

Y para antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con la pickup de Mercedes-Benz para Latinoamérica, que será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.

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Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años, Mercedes-Benz es líder del mercado argentino de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

 

Considerando su mano de obra, hoy la compañía cuenta con más de 2300 empleados; y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una Red Comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por más de 60 puntos de venta y postventa.

Es indiscutible que Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. El Chueco tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951. Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 con Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. La empresa aporta los medios económicos y logísticos para su funcionamiento. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Mercedes-Benz.

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