SANGRE FRÍA.

Miró cómo los de adelante se cayeron de a uno y, cuando llegó el momento, agarró la punta y transitó cómodo hacia su primera victoria en TC Pista con apenas cuatro carreras. No dejó dudas Marcos Castro, en el Ford del Memo Corse tuvo su domingo soñado en Concepción del Uruguay.

La largada fue áspera: Santiago Álvarez, con el Dodge del JP, y Facundo Chapur, en su Green Bull, entraron a puro pontonazo a la segunda curva, y el cordobés se llevó la parte. Se despistó y cayó al fondo del pelotón y muy caliente. Ya habrá tiempo para hablar de eso.

Álvarez pareció allanarse el camino sin embargo, un giro después, un exceso en la primera curva lo relegó y ahí Castro aprovechó y pasó a comandar la carrera tranquilo. Con un auto contundente, el de Necochea no tuvo rivales, y casi que desfiló por el circuito entrerriano. Christian Iván Ramos, segundo en pista con el Dodge, fue excluido por los Comisarios Deportivos por ocasionar el toque a Kevin Candela (Ford). De esa manera, Elio Craparo alcanzó la segunda colocación en su Ford, y Lucas Carabajal (Chevrolet) obtuvo su primer podio del año.

Castro sacó provecho de los roces adelante y, después, arrasó.

La polémica del día fue la maniobra de la largada entre Álvarez y Chapur. Si bien es cierto que ninguno de los dos aflojó, tras la carrera ambos se echaron la culpa en forma mutua por el show de pontonazos que se propinaron. «Facu Chapur venía por afuera como si no viniera nadie y estaba yo. Tengo la cámara, siempre fui rueda a rueda con él, ni medio auto atrás», dijo Álvarez convencido.

Del otro lado Chapur, que en el Turismo Nacional es de los que más roces protagoniza, descargó su bronca y hasta tiró una advertencia. «No hay palabras, no se puede correr más. Fuí por afuera y Álvarez me pegó un pontonazo. Yo le dejé el lugar. No entiendo porqué me chocó. Después con otro loco más», se quejó el cordobés, quien redobló la apuesta: «Tienen que cambiar la forma de actuar. Después hablan del Turismo Nacional, pero acá son 10 veces peor. Cambien la forma de actuar o yo no vengo más». ¿No será mucho?

Sacá tus conclusiones sobre el cruce Álvarez-Chapur:

En el campeonato, Craparo saltó a la punta con 127,50 puntos, Federico Iribarne, 14° en su Chevy, 126; Álvarez 125,50 y Matías Canapino, 8° con el Chevrolet del RUS Med Team, cierra con 119,50.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre