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CINCO SE POTENCIARON. EL CAMPEÓN SANTERO EN CAMBIO, SIGUE COMO ÚNICO PILOTO EN EL SUYO.

Nada es seguro en la vida, menos en el deporte y mucho menos en el Turismo Carretera.

Tal vez por eso y por encima de los antecedentes que muestran que las últimas coronas del TC han quedado en poder de pilotos que como, Mariano Werner y Julián Santero, han apostado a la atención exclusiva sin tener compañero, la temporada 2025 presenta varias estructuras de primer nivel múltipobladas, con cuatro y hasta cinco autos, y su vez integradas por pilotos con serias pretensiones al titulo. Un revival de la tendencia que a mediados de los ´90, inauguró el recordado Juan María Traverso, y luuego tuvo continuidad entre otros con el JP, el Haz y Maquin Parts

Precisamente un heredero del exitoso JP, como es el Canning Competición, reconvertido con la fusión técnica y económica del JP con Las Toscas, es la mayor expresión de esa tendencia con los cinco Chevrolet Camaro que conserva de la temporada anterior. También mantiene a su jerarquizado plantel de conductores que finalizaron el 2025:

.Agustín Canapino (definitivamente instalado en el automovilismo argentino, aunque el Titán se resista a cerrar las puertas a otro paso por el mundo motor estadounidense)
.Diego Ciantini
.Valentín Aguirre
.Santiago Mangoni
.Santiago Alvarez

Todos ganadores en el TC,y tranquilamente candidatos a pelear por la corona, aunque por antecedentes y expectativas el nombre de Canapino aparezca como el prioritario.

En las amplias e impecables instalaciones del equipo Pradecon, se ultimaban los preparativos sobre los Camry de Matías Rossi y Otto Fritzler y los Camaro de Christian Ledesma y el nuevo integrante Marcos Landa.

Reunir nombres importantes y con altas pretensiones fortalece la imagen de los equipos con varios autos, en la medida que esa competencia no vaya a derivar en luchas internas que deterioren el funcionamiento general, y las relaciones entre pilotos que a la hora de defender sus posiciones saben reiterar como si se tratara de una novedad que, “estamos bajo la misma estructura, pero respondemos a distintos patrocinantes”. Marcar esos limites sabe y debe ser una de las tareas claves de una buena dirección deportiva.

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Fate

El renovado y ampliado Pradecon Racing  ha sido otro que apostó fuerte a la cantidad. Presenta cuatro autos, entre los que se lleva las principales miradas, el Camry que ha de manejar Matías Rossi en su esperado regreso. No es el único excampeón que cobija el equipo; sigue Christian Ledesma. Y como para no dejar de imaginar que desde el arranque “se sacarán chispas” , la dotación la completan dos ascendentes jóvenes como Otto Fritzler (Camry) y Marcos Landa (Camaro).

La incorporación de Josito Di Palma es la principal novedad del renovado RUS MED Team. También se sumaron a  la representación en TC: Matías Canapino, Tobías Martínez y Alfonso Domenech.

Una situación similar puede imaginarse en el Maquin Parts, entre dos experimentados como Mauricio Lambiris y Johnnito DeBenedictis; encima ambos compiten con Mustang. Igual no hay que descartar a los dos Camry que completan la formación, los de Marcelo Agrelo y Gastón Ferrante, especialmente al primero.

Un poco más claras parecen estar las cosas en el RUS MED Team y el Coiro Competición, los otros dos equipos que salen a la pista con cuatro autos. Josito Di Palma, otro gran retorno que muestra el TC, en su caso con un Camaro, sobresale ante los debutantes Matías Canapino y Alfonso Domenech en la escuadra dirigida por Mauro Medina, donde la presencia de Tobías Martínez (Camry), puede convertirse en el foco competitivo para Josito. Hay que ver cómo se dan las cosas en un equipo caracterizado por permanentes cambios.

En el Coiro Dole Racing, Gastón Mazzacane y Andi Jakos tienen a su favor el valor de la mayor experiencia sobre Federico Iribarne y el debutante Hernán Palazzo, proveniente el último de TC Pista.

El equipo de los hermanos Jakos, ya sin la representación oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina (TRG), como ocurriera desde que la marca japonesa dio el cimbronazo, cuando entró al TC unas pocas temporadas atrás. Trascendidos habían indicado que desaveniencias financieras entre los brothers, pudieron influir en la decisión de TGR, para trasladar su representación al Pradecon Racing.

Rostros alegres para comenzar al menos, en Manuel Urcera y Juan Pablo Gianini, tras el acuerdo que permitió la incorporación de Manu el equipo de Juampi ahora denominado  Omnicraft Racing. Cada uno con un Ford Mustang con apoyo oficial de la división repuestos de Ford Argentina. (Foto prensa Urcera)

Frente las poderosas estructuras, hay quienes creen en el camino inverso. Es decir, poner en pista un solo coche con atención exclusiva. Sostienen los beneficios de concentrar trabajos técnicos y de personal en un solo piloto y auto, aunque sin dejar de reconocer los contratiempos que puede significa en las estrategias de juegos de equipo, ante rivales con mayor cantidad de coches en los circuitos. Es la receta que entre los candidatos al título, reiteran este año para retenerlo, el campeón Julián Santero y para recuperarlo Mariano Werner, estrategias que tan buenos resultados les han dado. También aparece de una manera indirecta y usufructa alguien que, integrando equipo con otros pilotos, siempre exigió atención prioritaria y exclusiva. Aspecto  que ha ocurrido permanentemente con Manuel Urcera por citar un caso de los notorios. Incorporado el piloto sureño al flamante Omnicraft Racing (derivación del JPG Racing del saltense, con apoyo oficial de la división repuestos de Ford Argentina), junto a su dueño Juan Pablo Gianini, con el Mustang que el múltiple campeón de TC Pick Up estrenó en la fecha final de 2024. Manu cuenta a su favor con la declarada ausencia de Juampi en varias carreras, algo que lo ha de posicionar como el único piloto, a modo de cumplir con su gran deseo.

A lo que te mencionamos, y como para sumar beneficios al momento de encarar la temporada de  TC, por comenzar el 16 de febrero en Viedma, Manu realizaba nuevamente una especial y costosa pretemporada en España, con entrenamientos físico y deportivo sobre autos de Turismo y Fórmula 2 en el circuito de Valencia. Todo mientras en el tan caluroso verano argentino, varios de sus colegas transpiran para completar los presupuestos para empezar el campeonato…

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