TIENE UNA FORMA de ser, «no pretendo romper el molde ni llamar la atención» se ataja Franco. Corre en auto, lo lleva en la sangre, pero también tiene su vida, por eso no deja de estudiar arquitectura en la UBA.
«Quiero recibirme, el automovilismo me encanta, es mi pasión, pero también entiendo que la vida sigue; terminan las carreras y en la semana estudio, por eso para mí es muy importante estudiar, quiero recibirme», asegura.
De Vivian te acordarás aquel escandoloso final de campeonato de la Fórmula Renault en 2010 en Potrero de los Funes. Punteaba la carrera, salía campeón hasta que en la última vuelta lo chocó mal Kevin Icardi, compañero de Nicolás Trosset. De esa forma, con Vivian fuera de juego, el campeón fue Nico, el sobrino del Gigante Fontana. Después Icardi fue suspendido por un año, no pudo correr en 2011 y recién reapareció en TC Pista Mouras el año pasado.
Este año a Franco se le ha abierto una puerta grande; después de andar bien en 2012 en Súper TC2000 con el Fiat Linea de ProRacing, auto que fuera del equipo oficial la temporada anterior, su nombre empezó a mencionarse para sumarse al «nuevo» equipo Chevrolet que se decía y así ocurrió, iba a llevar adelante ProRacing en lugar del JP Racing de Gustavo Lema. De esta forma, Vivian alinea para el YPF Chevrolet junto a Agustín Canapino y Franco Girolami, hermano del Bebu.
Tres pibes jóvenes, uno consagrado como Canapino, campeón de TC, Top Race; Vivian y Girolami en el camino de asentarse y luego consolidarse. Son parte de la nueva generación de pilotos que les pide pista a las figuras. «Para mí es una gran satisfacción que me hayan tenido en cuenta para corer en el equipp YPF Chevrolet de Súper TC2000. No, no aporto plata; a mí me contrataron. Y sí, es muy probable desde ya que Agustin (Canapino) cobre más que yo algo que por supuesto lo entiendo; el pese a su juventu es una figura, un gran piloto, ya ha salido campeón…».
-En Súper TC2000 se han sumado chicos jovenes, en cambio se quedaron sin lugar consagrados como Norberto Fontana, el Pato Silva, Martín Basso que supo ser importante protagonista cuando corrió para Ford y desde este año Gabriel Ponce de León luego de 15 años ininterrumpidos.
-El recambio generacional de pilotos es inevitable y se viene notando, surgió Guido (Falaschi) que pudo llegar lejos, están Nestor Girolami, Mauro Giallombardo que ya es campeón de TC, Canapino al que ya mencioné. Yo tengo 24 años soy un poco mayor que ellos poque empecé más tarde en el automovilismo pero tambien siento que tengo lo mio y mucho para dar.
-¿Que pensás?, ¿ha afectado al STC2000 la ausencia de algunos nombres grosos?.
-Evidentemente es una lástima que no estén en STC2000 nombres como Fontana, Silva, Ponce, son tres campeones, pero bueno como dije el recambio generacional es algo natural, lo bueno sería es que estuvieran todos pero se ve que no es posible. Además hay algo que también que puede darse, nosotros los más nuevos corremos por el «pancho y la Coca», eso creo yo también favorece la renovación de pilotos y por otro lado, somos más maleables mientras que los pilotos consagrados son más caros. Algo está claro, en los últimos años en La Argentina como pasa desde hace mucho también en el automovilismo internacional, se da más que antes lo de los pilotos rent-a-car, pero ojo que si bien pagan por sus butacas también tienen talento, capacidad y van a mostrar su potencial.
-Sí, es probable que haya pilotos jóvenes con grandes condiciones pero, ¿no crees que algunos van demasiado rápido, aún no han ganado casi nada y sin embargo se sienten figuras?.
-Sí puede ser, hay algunos pilotos que viven en la burbuja del automoviismo, andan con anteojos negro por boxes y sin darle bolilla a la gente, se creen que son Senna…
-¿Que te pareció correr en STC en el callejero de Buenos Aires?.
-Ha sido alucinante correr en las calles de Buenos Aires, en un circuito muy diferente al anterior, muy bueno; incluso creo que el de Potrero de los Funes no es superior al actual de Buenos Aires.
-No seguís en TC Pista…
-Me bajaron del TC Pista, el equipo del Bocha Ciantini necesitaba más respaldo económico y bueh. Arreglé el año pasado, iba a correr con Dodge pero al final lo hice con Chevrolet, con el auto que usó Pechito (López) el año pasado.
Por C.S
Fotos: Mónica Paz y prensa ProRacing
Tiene razon este pibe lo que dice que muchos pilotos se creen Senna. igual no creo que corran por el pancho y la Coca
Debe ser una marca muy cara de Pancho y una edición especial de Coca, no?
pero me gusto como habla, bien
Este pibe es realmente uno de los pocos pilotos jovenes del automovilismo que dice la verdad y hace lo que piensa, se maneja de manera muy respetuosa y real, no miente ni le vende humo a nadie, es excelente piloto y tiene muchas condiciones, muchas como para llegar a ser un grande, ojala lo sigan teniendo en cuenta, la humildad que tiene Franco Vivian, es la humildad que no se encuentra en ningun piloto del automovilismo nacional que corra en TC o STC2000, no es estrella por correr, puede llegar a ser estrella por ser y accionar como lo esta haciendo. Para adelante Queridooooooooooooooooooooooooooo
Ojalá, NUNCA se ponga el casette y siga manejando como hasta ahora. LAMENTABLE que, para ganar «lugar», corran a los mejores pilotos del país con la billetera. Si seguimos así, en dos o tres años, los Vivian, Girolami, Ardusso serán «caros» y deberán dejarle el lugar a los chicos que ahora corren en la Renault…