MAZZACANE ESTIMA QUE HABRÁ 10 O 12 AUTOS RA EN LA APERTURA 2024.
La nueva era del Turismo Carretera sigue su marcha. Recientemente en San Juan, en la fecha final del campeonato, fueron presentados los primeros autos que darán vida a la nueva etapa de la larga historia de la categoría, al tiempo que como el aseguró Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC a visionauto, “se encuentran en construcción más de 11 nuevos autos”.
Realizado en el Mouras platense el bautismo en pista de los primeros coches, estaban previstas en el Autódromo de San Nicolás, los ensayos iniciales a todo vapor. Los autos a girar, el Chevrolet Camaro del flamante Pradecon Racing, nuevo destino de Christian Ledesma, el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport con Juan Martín Trucco, el Toyota Camry oficial conducido por Andrés Jakos y el Ford Mustang construído por Ulises Armellini y queda pendiente el Torino aún en desarrollo. Sin embargo, se dijo desde la ACTC, que debido a la posibilidad que hubiera tiempo desfavorable, se pasaron para la semana próxima.
En este camino rumbo al TC del futuro, uno de los temas más importantes por resolver por el Departamento Técnico, encabezado por Alejandro Iuliano, es el de equiparar el rendimiento de los autos actuales con los nuevos. De acuerdo a lo resuelto con anterioridad en los análisis técnicos, esos trabajos están previstos para el mes de enero para luego volcar sus resultados en todas las marcas. Es probable que como continuidad se efectúen algunas pruebas con anterioridad al comienzo del campeonato, donde vale recordar, los autos actuales y los nuevos convivirán en las distintas pistas
“”Pensamos que en la fecha inicial en El Calafate habrá entre 10 y 12 autos de la nueva generación”, estima Mazzacane, sobre ese estreno de temporada previsto para el 25 de febrero en dicho escenario sureño.