SE PUSIERON AL DÍA.

Te hablamos de los lanzados SUV Peugeot 3008 y 5008 integrantes de la gran familia Stellantis. Y arribaron con alta motivación, ejemplares de la nueva generación dotada de importantes renovaciones estéticas y tecnológicas para reemplazar a sus antecesores que recorren el país desde 2017. Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos desarrollados con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo, entre otras ventajas.

Seguro, te va a gustar la rediseñada trompa (no varía, es uno de sus puntos más salientes), con nuevos paragolpes, para enfatizar su deportividad, con entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados, la parrilla y ópticas que incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo. A su vez, notarás el diseño de las llantas, tapizados y la novedosa y multifuncional pantalla multimedia.

Al frente sumá la firma lumínica, los colmillos característicos, refuerzan el carácter de ambos modelos y manifiestan la ultima expresión de del estilo Peugeot. Y adentro, innovaciones como la ubicación para manejar Peugeot i-Cockpit totalmente renovado. Sumá nuevos tonos de carrocería y la última tecnología en términos de ayudas a la conducción. En Peugeot aseguran que  los SUV 3008 y 5008 «son los más avanzados en su categoría».

El 3008 lidera el mercado de los SUV compactos (más de un millón de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento), elegido como “Car of the Year” 2017. Por su parte el 5008 lleva más de 300 mil unidades fabricadas desde 2017 y ambos han conseguido resultados comerciales sobresalientes el mundo entero.

El interior del 3008 y 5008, sigue atrapando. El i-Cockpit que te mencionamos cambia, es aún más moderno y de alta gama: Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, instrumentación digital con tecnología “Normally Black” para imágenes en alta calidad.

-publicidad-

La nueva pantalla táctil central en 10” de alta definición con siete  teclas tipo piano como “botones de acceso”  a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores complementados por cajas de cambios automáticas, ahora ofrecen de serie el selector de modos para manejar emplazado en la consola central; permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Las configuraciones interiores del nuevo Peugeot 5008:

· Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila.
· Dos asientos independientes, plegable, extraíbles en tercera fila.
· La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 m).
· Un volumen de baúl de 167 litros con la tercera fila en uso, 952 litros con la tercera fila guardada y 2.150 litros con la segunda y tercera filas guardadas.

Te hablamos ahora de la sumamente completa tecnología inteligente con la que vienen equipados. Se completa en los nuevos 3008 y 5008 con ayudas a la conducción de última generación:
· Control de crucero adaptativo: Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones:
– Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.
– Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.
· Asistencia al mantenimiento de carril: Una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas del vehículo detecta las líneas de la ruta. Si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo centrado en su carril. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes.
· Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
· Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.
· Park Assist, asistente activo para estacionamiento en línea o en batería.
· Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
· Cambio automático de luces de cruce y de ruta.
· Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
· Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
· Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos.
· Hill Assist Descent Control (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.
· Portón trasero motorizado con función brazos cargados.
· Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.
· Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria.
· Freno de mano eléctrico.

. Los smartphones, una parte indispensable de la vida diaria, también fueron contemplados en el 3008 y 5008. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad Mirror Screen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda. El 3008 versión GT Pack, trae un sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés.

Un placer manejar los SUV 3008 y 5008; para conducirlos es sobresaliente, el confort es estupendo y mantiene su perfecta maniobrabilidad en ciudad con un radio de giro de 10,7 metros.

¿Querés saber sobre el motor?. Para la Argentina, son ofrecidos con dos opciones:

· THP 1.6L Nafta – Turbo – 165CV (3008), 1.6L. Sostienen en Peugeot, que «es la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento deportivo». Con 165 caballos de fuerza y 240Nm de torque, permite un manejo ágil en cualquier rango de revoluciones gracias a la caja automática con seis velocidades.

· HDI 2.0L Diesel – Turbo – 150CV (3008 y 5008), 2.0L. Muy elástico debido a su gran potencia y enorme torque de 370 Nm. La nueva caja AT8 para esta alternativa turbodiesel, automática con ocho velocidades de lo mejor ofrecido, permite extraer lo mejor al motor, asegura bajísimos consumos, y a la vez una respuesta en cualquier momento.

Acá, las diferentes versiones comercializadas en nuestro país, y los precios:

3008 ALLURE THP Tiptronic AM21
$ 5.558.000
· Llantas de aleación 18”
· Alarma volumétrica y Perimétrica
· Advanced Grip Control
· Airbag Frontales, Laterales y de Cortina
· Barras de techo en Aluminio
· Sensores de estacionamiento traseros
· Cámara 180ª
· Sensores de estacionamiento delantero
· Espejos rebatibles
· Cargador del celular por inducción
· ADML
· Asientos de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint
· Proyectores Eco LED con DRL
· Pantalla multifunción de 10”

3008 GT Pack THP Tiptronic AM21
$ 6.037.000
· Equipamiento Allure +
· Caja automática 8 velocidades (Hdi)
· Advanced Grip Control
· Control de descenso de pendientes
· Control crucero adaptativo
· Alerta de tiempo de conducción
· Asistencia al mantenimiento de carril
· Detección de punto ciego
· Freno automático de emergencia
· Reconocimiento y recomendación de señalética
· Adaptación automática al entorno luminoso
· Cámara 360ª
· Proyectores Full LED
· Techo panorámico cielo con apertura eléctrica
· Techo Black Diamond
· Look GT PACK
· Sonido Hi-Fi FOCAL
· i-Cockpit amplificado
· Asientos de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana
· Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, masajeador de 8 puntos y memoria

5008 ALLURE Plus HDI Tiptronic AM21
$ 6.037.000
· Llantas de aleación 18”
· Alarma volumétrica y perimétrica
· Advanced Grip Control
· Control de descenso de pendientes
· Control crucero adaptativo
· Alerta de tiempo de conducción
· Asistencia al mantenimiento de carril
· Detección de punto ciego
· Freno automático de emergencia
· Reconocimiento y recomendación de señalética
· Adaptación automática al entorno luminoso
· Airbag Frontales, Laterales y de Cortina
· Cámara 360ª
· Barras de techo en Aluminio
· Sensores de estacionamiento traseros y delanteros
· ADML
· i-Cockpit amplificado
· Faros Full LED
· Techo panorámico eléctrico
· Pantalla multifunción de 10”
· Tercera fila de asientos

Fotos e imágenes: Prensa Stellantis.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre