LA CIFRA no deja de impactar. El Automovilismo para Todos implica el controversial desembolso por parte del gobierno de 400 millones de pesos en 4 años.

SpeedAgro

Si bien prácticamente ningún piloto se anima a hablar, más de uno en voz baja se ilusiona con recibir un considerable aumento en el monto de dinero respecto al obtenido por carrera digamos, en concepto de premios o prima de partida.

¿Se dará así?. Calculadora en mano en VA despuntamos el vicio y sacamos unas cuentas. Ojo, no consideramos  lo que vaya a destinarse a una multiplicidad de erogaciones de  los 100 millones de pesos a recibir por año. Esa millonada debería dividirse en unas 42 carreras (TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, Turismo Nacional).

 

La cuenta indica que le corresponderían 2.380.952 pesos a cada categoría, sin entrar a evaluar si aumentará la cifra según la importancia de cada categoría. Si afinamos un poco la sintonía (tan  de moda en estas horas) y nos focalizamos en el Turismo Carretera, podría decirse que considerando un promedio de 55 los pilotos que asisten a cada carrera de la categoría, en ese caso estarían habilitados a percibir del Automovilismo para Todos unos 43.290 pesos por fecha.

Ultima: ya que estamos se nos interiorizamos  uno poco más en el análisis: ¿quien manejará y administrará los 100 millones por año?. ¿Quien?, je!

 

Foto  www.tdt-latinoamerica.tv

Por C. S

 

 

VisionAuto en Instagram

3 COMENTARIOS

  1. Completaría el análisis diciendo que 2.380.952 por año por categoría, son algo así como 198 mil mangos por mes por categoría, o sea lo que cuesta poner un auto de TC por carrera, o sea que para que la noticia resulte impactante hace falta multiplicar el aporte mensual por 12 meses, despues por 5 categorías y por último todo eso por 4 años… hmmm suena a que esta movida del automovilismo para todos toca intereses que no estaban tan claros no ?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre