AL QUE MADRUGA…

…dicen que «Dios lo ayuda». Si es así, esa ayuda celestial se empezó a ver en el fresco y soleado mediodía porteño, que presidió la presentación de la carrera de Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo 18 de agosto. La necesitaba para su lucimiento, ante el especial escenario al aire libre en la zona del tradicional Arco en la entrada del autódromo. Una jornada muy fría y desapacible, y ni que hablar la lluvia, la hubiese complicado. El buen clima hizo lucir más el Ford Mustang de Trosset y el Chevrolet Camaro de Ciantini, alineados con el Arco de fondo, junto a la mesa con el nutrido panel integrada por el Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires Fabián Turnes, el director del Gálvez, Joaquín Orlando  y los pilotos Julián Santero, Diego Ciantini, Nicolás Trosset, Juan Cruz Benvenuti y Gastón Mazzacane. El Rayo, representó también como vicepresidente 1° a la dirigencia de la ACTC, ante la ausencia de su padre Hugo, arribado horas antes desde Estados Unidos, luego de estar en Iowa para ver las carreras de Agustín Canapino, y antes mantener conversaciones y efectuar gestiones para los eventuales futuros motores del TC.¿También habrá hablado con Canapino de un posible regreso al TC en 2025?

“Estamos ansiosos por correr con estos nuevos autos en un circuito tan veloz y emblemático como el 12 del Gálvez”, coincidieron los pilotos en el reiterado elogio al trazado numero 12, el más rápido de lo que transita la categoría con promedios por vuelta que superan los 200 Km/h. “Soy optimista para que se corte la mala racha que, desde hace unas carreras me impide ganar. Este es un circuito a la medida del apellido Ciantini…”, dijo con su habitual amabilidad Diego Ciantini, con el recuerdo en el remate de los dos triunfos logrados por su padre José en el circuito por excelencia para el TC.

“Por ahora no hay mucha diferencia en el manejo, pero a medida que se desarrollen, los autos nuevos mostrarán su verdadero potencial” señaló a Visionauto, Julián Santero, deseoso también de recuperarse el mal paso en Posadas, que le hizo perder ante Manuel Urcera el liderazgo en el campeonato. ”Confío mucho en el Camaro nuevo que estrenamos en Posadas”, destacó por su lado Juan Cruz Benvenuti.

“Ser ganador en el TC es algo único. Durante toda la semana me estalló el teléfono y ahora me va a estallar para venir a verme en Buenos Aires, je!. Se que no es fácil repetir, pero lo intentaré”, comentó sonriente Nicolás Trosset, con la felicidad de todo reciente ganador en TC, en el estreno de su Mustang en Posadas.

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Un buen antecedente para que tome en cuenta Gastón Mazzacane, el único de los participantes de la conferencia que todavía no corrió con un auto nuevo. Anunció su debut con el Camaro para la próxima, que no es en el Gálvez, sino la del 28 de julio en el Villicum sanjuanino. Después al responder a Visión cuando se subía para irse del autódromo a su Mercedes Benz 6.3 AMG («es modelo 2013», deslizó al toque), el Rayo le bajó el tono a las implicancias del comentado viaje de su padre a EE.UU, en alusión a la posibilidad que el TC vaya a cambiar de impulsores.

Así entonces, los autos de Nueva Generación siguen ganando cada vez más terreno en las grillas del TC. Para la esperada fecha en Buenos Aires, se calcula que representarán más de la mitad del habitual parque de 45/46 autos por carrera. Ver a los «musculosos» transitar el desafiante circuito número 12 será para disfrutar.

Fotos: Prensa ACTC.

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