AL TURISMO CARRETERA lo aguarda Rafaela, uno de los circuitos más apasionantes del calendario.

El regreso de las cargas aerodinámicas, luego de la arriesgada prueba en la carrera en Termas de Río Hondo, tranquilizó a algunos pilotos y a directivos de la ACTC, y aparte en función de la visita al óvalo, han considerado que sin alerones y baberos, la mano se habría puesto complicada.

 

 

Sin embargo hay puntos de vista que van en otro sentido sobre el meneado y polémico cambio que implementó la ACTC que, luego de una, lo borró de un plumazo. Mirá lo que ha dicho el constructor Rofolfo Di Meglio al conversar con VA.

«No estoy de acuerdo con que se hayan sacado las cargas después de una única carrea como fue la de Termas; considero que se debió probar más. Fijate, hace de 22 años que estoy en la categoría y durante muchos años, los corredores manejaron autos sin ningún tipo de cargas y anduvieron en circuitos ruteros y en autódromos», señala Di Meglio.

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Sobre el punto, hace hincapié en la actitud de los pilotos actuales frente al cambio propuesto por la ACTC con el objetivo declarado, de mejorar los espectáculos. «Los pilotos de hoy son pilotos de simuladores, van fuerte pero no han conocido otro tipo de autos, nunca anduvieron y cuando se les viene un cambio así, no les gusta y no quieren complicaciones».

«Para mí -apunta- deberían adaptarse como profesionales que son y pensar como hace la dirigencia y muchos de nosotros, en defender al soberano, al público que es el que nos da de comer. Para eso hay que ofrecer buenos espectáculos, la gente pide «chapa», autos que se pasen, y bueno con las cargas seguirá siendo muy difícil que se pasen y por eso se dan carrera monótonas, en cambio sin cargas, se abren más posibilidades, quedó a la vista en Termas…». Di Meglio refleja lo que observa en las redes sociales, donde la gente sobre el TC, se expresa y exige mejores espectáculos.

«¿Que son más peligrosos los coches sin cargas?, a los que dicen eso les recuerdo que los momentos duros, tan feos que hemos vividos con los últimos accidentes, ocurrieron con autos con cargas aerodinámicas, ¿o no se acuerdan?», replica el constructor. Otra mirada.

Por C.S

Foto gentileza Gabriel Santos

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8 COMENTARIOS

  1. 200% de acuerdo con di meglio. la quita de cargas se tiene que hacer. pero hay que cambiar la suspención y ajustar la entrega de potencia para que sea acorde a un auto sin downforce. no es tan simple como quitar alerón y babero y ya.

  2. De acuerdo con Di Meglio, que los chicos se arriesguen un poco mas me parece bien.
    No pasa por si manejan mas o menos, la gente quiere verlos mas expuestos, tener la sensación de que se van jugando algo mas que un puesto o los puntos.
    Desde que desaparecio el error de manejo percibible por el publico, desaparecieron los ídolos, y ojo que yo no digo que sea fácil manejar un TC con cargas,al contrario, pero de afuera lo parece.
    PD: para ajustar la entrega de potencia existe el pie derecho.

  3. muchachos, todo bien pero para aventin el tc tiene que ser el mas rápido, el mas poderoso, el mas caro, el de mas nivel (de pilotos) se imaginan sacarle carga y pasar a ser mas lento o igual
    que un turismo o un top race o un stc2000, ni en pedo el tc funciona igual sin publico, con 500 o 50000 personas ellos cobran igual, la empresa funciona con los que participan del circo. una lastima, pero no perdamos el tiempo, a los únicos que le interesa el publico es a nosotros.

  4. Mi primera carrera en Rafaela fue en Rafaela 1999: Marcos Di Palma y Acuña se dieron con todo. Se pasaron todas las vueltas, un carreron!!!! Y no tenian nada de carga. O poca. Como dice Di Meglio los pilotos de hoy son todos de simuladores. Es peligroso? y bueno que jueguen al tenis entonces…

  5. Aun a sabiendas que correr sin cargas, favorecería mas al Ford, debo reconocer que lo dicho por Di Meglio es correcto. Se corria sin alerones y los pilotos estaban acostumbrados. Los autos no eran kartins entonces se manejaba con mayor sensibilidad en las manos, en los pies, en el trasero y fundamentalmente en el control del acelerador. No obstante, si se quitaran los alerones deberia swer para todos, incluido los que Torino y Ford llevan arriba del techo en la parte de atras. Patra todos igual y si de fabrica, algunos son cajas de zapatos, lo lamento, asi fueron diseñados. Sugeriria que lo hiciera poco a poco, quitando carga de a centrimetros y de esa forma los chicos se irían acostumbrando, porque sino, en algunos circuitos y en la primer vuelta vendria el trompo (no el palo fuerte porque no doblarian mas rapido). Que se yo que sea lo mejor, mientras no sea un negocio como es habitual.

  6. Puede ser cierto lo afirmado por Di Meglio, pero el TC, con los negociados y los motores que ya casi no tienen nada que veer con que lo que originalmente venia de fabrica en cada uno de ellos, se esta transformando en super TC 2000 o Top Race: todo muy lindo, pero todos con motores iguales y los argentinos normalmente somos mas adictos a las marcas que a los corredores al igual que a los coches con techo en lugar de monopostos. No estamos en Europa. Se esta perdiendo la esencia del TC. Nuevamente lo digo, viva el Turismo Nacional e internacionalmente el WTCC, BTCC, DTM y Super V8 Australiano

  7. Volviendo a las marcas que recien referencie, debo decir que el publico del TC es distinto a de las demas categorias. Ni mejor, ni peor, distinto. El primero prioriza marcas, asado, la familia, el fin de semana divertido. El segundo, va a ver marcas, pero tambien manejo, va solo o con alguien que no le haga preguntas boludas, por lo general no come asado y miras otras categorias mundiales, lo cual sugiero que sea visto sobre todo por la gente de TC en Canal FOX 3…, y despues me cuenta lo que es un buen espectaculo…!!!

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