PESE A QUE UN 70% ESTÁ DISPUESTO A REPORTAR DATOS PARA MEDIR EMISIONES, SÓLO UN 15% ADMITIÓ QUE LLEVA LA CUENTA.

Estos porcentajes emergen del primer Reporte Semestral de Sustentabilidad en el Transporte de Cargas Terrestres 2022, llevado adelante por Avancargo, la plataforma de logística 3.0 que une a dadores de carga con transportistas para hacer la gestión de llevar y traer mercaderías más eficientes.

El relevamiento se realizó en base a un formulario de preguntas que contestaron 356 empresas transportistas de distintos tamaños y de todo el país. Un 44% de los consultados dijo que no sabe qué es la huella de carbono.

-publicidad-

En América de Sur y América Central el transporte automotor de carga (TAC) es el principal medio de movilización de mercancías con una participación promedio del 90%. La flota, en la Región, creció casi un 50% en un plazo de 5 años. Los camiones se ubican en el podio de los principales responsables de emisiones de carbono a la atmósfera.

Medir con mayor eficiencia el consumo de combustible es analizado por sólo un 6% de los encuestados, como una presión de las regulaciones gubernamentales, mientras un 3% aseguró que se trata de un pedido de los clientes/dadores de carga.

El 83% de los transportistas, independientemente de su tamaño, aseguró que pagaría un poco más en la compra de un camión nuevo en pos de reducir el impacto ambiental. De hecho, un 50% confirmó intenciones de compra de una nueva unidad, con tecnologías más amigables, en el transcurso de los próximos 3 años.  

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre