MIENTRAS SE ALISTAN PARA LA ÚLTIMA.

No sólo había en los boxes del circuito de El Villicum, reparaciones, cambios, retoques, en los autos que afrontan el fin de semana, el cierre de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista. Para variar, soportándose alto calor.

También, al mismo tiempo, entre charla y charla, va diagramándose el año 2021 de los pilotos, equipos, dirigencia de la ACTC. “El automovilismo en 2021 arranca muy temprano”, han deslizado a visionauto, puede darse que se escuchen los motores a partir de la segunda quincena de enero. Desde ya, en el caso de Súper TC 2000, no se tratará de comienzo, sino de final de temporada entre enero y febrero para al parecer, volver a ponerse en acción en marzo.

La premura por comenzar tan pronto las carreras de autos en nuestro país, obedecería a cuestiones que no hacen a la actividad propiamente dicha. Hay gente que se pone seria al decir que no descartan, en línea con especialistas en salud, un eventual rebrote de Covid-19 tal vez desde marzo o abril cuando pinte el otoño. Otros, tienen en cuenta la disputa de la Copa América de fútbol, y es sabido que preferible que no haya carreras, sobretodo cuando juega la Argentina.

Si hacemos un breve repaso de posibles comienzos de campeonatos bajo la órbita de la ACTC, más Turismo Nacional, es probable que levantara el telón el TC Mouras el 24 enero y una semana más tarde (31/1), el TN mencionándose como sede a Bahía Blanca. ¿Será con la dirección de la nueva conducción de APAT?, improbable. ¿Bajar costos?, uno de los reclamos que impulsaron la caída de Hugo Paoletti como presidente de APAT, dicen, que dicen, que hay papers sobre los que se vuelcan cifras…

¿El Turismo Carretera?, Hugo Mazzacane su presidente mencionó el anterior fin de semana en San Juan: «nuestra estimación nos lleva a pensar que el Turismo Carretera comenzará el 21 de febrero, y antes el 24 de enero el TC Mouras. Así lo hemos planificado y le hemos hecho llegar nuestros calendarios a Carlos García Remohí, (presidente de la CDA del ACA), como todos los años».

VUELVE EL SOBERANO

Confirmada la presencia de público el domingo (únicamente) en el El Villicum para la definición del TC y TC Pista. Desde el reinicio de ambas categorías, en septiembre luego de parate por la pandemia, es la primera vez que corren ante espectadores. Acordate, ya lo hizo el Súper TC 2000 cuando se permitió el ingreso de 500 espectadores en la última fecha en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez hace poco. El automovilismo en nuestro país, es el primer espectáculo deportivo masivo realizado con público.

Han sido puestas a la venta 4000 entradas, a las que sólo pueden acceder quienes viven en San Juan (acreditando la condición con el DNI). Además hay 400 ingresos destinados al personal de salud y seguridad de la provincia, como una forma de reconocimiento a la encomiable labor cumplida frente a la pandemia.

El público presente no podrá entrar a los boxes, sólo permanecer en sus lugares predeterminados.

Según los cálculos, la cantidad de gente (4400) que va a asistir al espectáculo del domingo, representa el 30% de la capacidad máxima que permiten las tribunas del moderno circuito. El público, estará limitado a lugares fijados, no pudiendo acceder a boxes y tampoco a otros sectores del predio. Desde ya tienen que cumplir los protocolos vigentes (tapa bocas, distancia social, alcohol en gel).

Las entradas se vendían en el Cine del Espacio en el San Juan Shopping Center, entre las 10 y las 22 horas del jueves. Las tribunas habilitadas: Premium, Panorámica o Fin de Recta. El precio: 300 pesos y 100 pesos para los estacionamientos en las puertas 7 y 9 del trazado.

Fotos: ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre