«SABIAMOS QUE PODÍA  llegar a pasar, y lo que más me molesta es que no se haga nada, no veo reacción de la ACTC. Esto le hace muy mal a la categoría, son testarudos mal y nos mandan al sicólogo».

Christian Ledesma y otro aporte para apuntalar un fin de semana bien conversado en Termas, en el que los Chevrolet han padecido las quitas de las cargas aerodinámicas, y recriminando sin mencionarlo al jefe técnico Alejandro Solga quien tuvo una desafortunada salida al decir sobre la situación de los chevroletistas, «da la sensación que sicologicamente están disminuídos, y se predisponen mal para el trabajo».

«Hablan así a tipos como a  Ortelli con 6 campeonatos, faltan el respeto; tendrían que hablar menos y trabajar más», disparó Christian Ledesma (34° en la clasificación sabatina) también refiriéndose al momento chevroletista. Ortelli (30°) «bajado» para colmo por bajar con las cuatro afuera de la pista, algo prohibido. Reclamó,  mostró imágenes de la cámara que llevan los autos, pero la sanción quedó firme. «Dicen que los Chevrolet especulamos, no tienen ni idea, yo estoy mal en el campeonato y quiero entrar en el playoff, ¿cómo voy a especular?, no tiene sentido. Yo también podría decir que los los Ford especularon», molesto como pocas veces tiró Guille.

Se vienen los retoques para la que viene, el 9 de junio en Posadas.

-publicidad-

 

Por el equipo de VA (Especial desde Termas de Río Hondo)

 

 

-publicidad-

17 COMENTARIOS

  1. Que tontos somos los hinchas de Chevrolet que encima seguimos llendo y pagando la entrada cuando empiezen a tocarles el bolsillo a los delincuentes de la calle Bogotá ahí a lo mejor retocan el reglamento pero mientras tanto si la hinchada sigue llendo ellos siguen en la suya C E R O LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLO ACORDATE

    • Los tontos somos los himchas de TODAS las marcas. El TC es una ilusión optica de paridad. Eso no existe.
      Protestaron los hinchas de Torino en el 72? NO
      Protestaron los hinchas de Ford en el 79? NO
      Protestaron los de Dodge en el 89? NO
      Protestaron los de Chevrolet toda la decada del 80 porque los motores volaban por el aire despues de mitad de carrera? NO
      Protestó Silva cuando le cambiaron las reglas de juego a mitad de año y le quitaron un campeonato casi ganado? NO
      Protestaron los de Chevrolet el año pasado? NO
      Y asi va a seguir pasando, la ACTC hace y deshace como mas le conviene. Y hasta que los pilotos y el público no se plante en serio va a seguir todo igual.

    • Voto porque el escri haga un chivo. Es el unico capacitado para ponerlos en la punta con 15 kg mas y 40 hp menos que el resto…..jajajajajaja

  2. A VER…PONGAMOS BLANCO SOBRE NEGRO… A LOS DIRIGENTES DE LA ACTC LE DA LO MISMO QUE VAYAN 50 MIL PERSONAS A UNA CARRERA QUE VAYAN 100…HOY EL PROBLEMA NO ES LA PLATA QUE ESTA CUBIERTA POR LO QUE PAGA EL ESTADO VIA AUTOMOVILISMO PARA TODOS…SI QUIENES SEGUIMOS EL AUTOMOVILISMO NO ENTENDEMOS ESTO ES PORQUE REALMENTE NOS GUSTA QUE NOS SUBESTIMEN…Y HOY AVENTIN, MENTOR INTELECTUAL SUBESTIMA LA INTELIGENCIA DE LA GENTE…CON PLATA QUE NO PONE EL ESTADO DEL BOLSILLO PROPIO SINO DE LO QUE LE SACA A LA GENTE QUE PAGA VIA IMPUESTOS…Y ESTO, TAMBIEN DEBERIAN COMPRENDERLO LOS PILOTOS…
    SI LOS PILOTOS NO LARGAN UNA CARRERA, AL OTRO DIA TIENEN FLOR DE PROBLEMA CON SUS AUSPICIANTES…UNA CATARATA DE CARTAS DOCUMENTOS Y CONTRATOS ESTARIAN COMPLICANDO A LOS PILOTOS Y A LOS EQUIPOS…Y QUEDARIA TAMBALEANDO EL TRABAJO DE MECANICOS…
    ACA EL PROBLEMA ES OTRO Y PASA POR EL ENTRETENER A LA GENTE CON DISCUCIONES Y OPINIONES RADIALES SOBRE EL REGLAMENTO QUE PERJUDICA A TAL O CUAL, LO CUAL ES CIERTO…PERO YA SE DEJO DE HABLAR PRINCIPALMENTE DE CARRERAS DE AUTOS Y CADA VEZ ESTO SE PROFUNDIZA MAS Y NO ES CASUAL…ES CAUSAL!!!!
    ADEMAS, TODO ESTE TUFILLO QUE SE VIENE GENERANDO DA PARA PENSAR MAL Y PORQUE NO SUPONER QUE ALGUIEN PODRIA LLEGAR A COMPRAR UN CAMPEONATO DE TC…SE COMPRAN TANTAS COSAS CON PLATA AJENA…

  3. Perdón,pero para informar no hay que mentir,o informar con verdades.Ortelli había clasificado 39,mostro la cámara y lo reclasificaron 30.

  4. YO CREO Q A PESAR DE TODO , HOY SE VIO UNA CARRERA QUE HACE TIEMPO NO SE VEIA.
    CREO QUE VA A HABER UN RETOQUE SEGURAMENTE PORQUE NO CREO QUE A LA ACTC LE CONVENGA QUE EL MEJOR CHEVROLET SALGA 20. MAS ALLÁ COMO HINCHA DE CHEVROLET ME JODE VER A MI MARCA TAN RELEGADA, PERO HASTA HACE UNA O DOS CARRERAS TODO EL MUNDO SE QUEJABA DE QUE LAS CARRERAS ERAN UN EMBOLE. HOY ME PARECIÓ VER ALGO DISTINTO CON SOBREPASOS CON PILOTOS JUGANDOSELA EN LOS FRENAJES COMO JOSITO, PECHITO, CASTELLANO Y DESPUES LA CARRERA ENTRÓ EN UN MESETA . MAS ALLÁ DE QUE GANÓ GIALLOMBARDO NO LE FUE FACIL LLEVARLO AL FORD CREO Q TUVIERON QUE MANEJAR BASTANTE MAS DE LO ACOSTUMBRADO., REPITO NO ESTOY PARA NADA CONFORME CON VER A MI MARCA TAN ATRAS, PERO CREO Q SE VOLVIO A VER ESPECATULO .

  5. los ford levantaron para no ganar por mucho, ya que despues
    se le arma quilombo,volvieron las carraras de motores,si los ford
    son los de mas potencia solamente a un BURRO como solga se le
    puede ocurrir que iban a ser los mas perjudicados!!
    vienen los motoristas, se van los chasistas, vienen los chasistas
    se van los motoristas, que inoperancia, no habia que economizar

  6. YO NO CREO QUE A LA PANDILLA DE LA CALLE BOGOTA NO LE IMPORTE QUE NO VALLA PUBLICO AL CONTRARIO PERDERIAN DE GANAR MAS PLATA Y EL C E R O DE AVENTIN NO PODRIA FANFARRONEAR CON EL TEMA DEL PUBLICO!!!!!!

  7. Ojo, estoy de acuerdo con la quita de cargas, es más..se quedaron cortos todavía…habría que devolverle un poco mas la forma original a los autos para diferenciar un Falcon de un rambler (como decía Avila…). Lo que no estoy en nada de acuerdo es que se cambie el reglamento en el medio del campeonato y que se destruya a una marca (que ´hoy es Chevrolet como pudo ser cualquiera de las otras tres…) Eso habla de imprevisibilidad, desconocimiento, casi de impunidad directiva…Y los fieles corderitos( pilotos, público,y también auspiciantes) le siguen haciendo el caldo gordo a una dirigencia que también «va por todo…» Es cierto lo que decís Oscar (el que escribe aquí, digo…) pero no creo que a ningún auspiciantes de Ortelli, ledesma, Altuna, Rossi, Canapino, etc le sirva que su auto no se muestre, no sea vea nada más que cuándo hace un trompo…Pero como nadie dice nada, todo es joda…no estamos muy lejos que si algún día, cosa que dudo, el TC hace 20 pts de rating lo hagan correr los domingos a la noche para hacerle contra a Lanata…

  8. la quita de cargas no ha sido igual para todos, se demostró que aquellos que han mantenido los beneficios aerodinamicos que han quedado fuera de la quita han obtenido mejor performance, ejemplo, la cola de pato que se ve en los ford trabaja en conjunto con el canalizador del techo generando carga sobre el tren trasero, se vio que varios largaron la final con esa colita «abollada» lo mismo paso con el Torino.
    me da pena que la dirigencia actue de esta manera, por que ahi queda totalmente claro que de serio no hay nada…

    • Al sacarle las cargas, toma mucha mas importancia el motor…el chevrolet tiene 40 hp menos y 15 kg mas de peso minimo….(serian 50 hp menos), no es raro como andan….
      a simple vista en la pista se nota…
      PD: el espectaculo en gral mejoro.

  9. Me llama la atención, Don Aventin dice haber consultado a los más importantes chasistas y motoristas, entonces nadie previo esta situación para los chevrolet…?, me llama la atención que las voces de protestas vengan de los pilotos y no de los preparadores o chasistas salvo Kissling.
    Una rara marca se lleva la actual Directiva de la ACTC: Hace años que un chevrolet no caia tanto en las clasificacion del día sabado como del domingo.
    Es evidente los Ford tienen ventaja a partir de su consabida salida y las modifie introducidas al reglamento, la dodge si no se apuraban a ganar la carrera en la primera vuelta son cosa seria y el Torino hace lo que puede pero mejoraron.
    El espectaculo algo mejoro.

    • ES QUE EN ESTE AMBIENTE NO SE HABLA CON PROPIEDAD…SE HABLA CON $ Y U$S O NO VES LO QUE SE MUEVE Y QUIEN LO MUEVE?

  10. Insisto, muchachos pilotos honestos de cualquier marca que sean, tomensela de la categoria. Sin dudas – sobre todos a los que se han hecho de un nombre – les pediran que corran en las que van a quedar si seguimos asi.

Responder a Nicolas Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre