COMPRAR UN AUTO nuevo es uno de los grandes anhelos permanentes que tenemos los argentinos.

Los concesionarios Fiat como de demás marcas, seguramente, van a ser el receptáculo de muchas consultas de potenciales nuevos usuarios

 

Aunque la mano no venga fácil como en los últimos tiempos, la meta siempre se mantiene latente. Ahora, con el lanzamiento de nuevos créditos, puede acercarse la concreción.

Elcronista.com ha detallado como se instrumentarán los créditos para comprar vehículos 0 km. Según se menciona, la semana que viene los bancos Nación y Provincia, van a ofrecer líneas de crédito para comprar coches de fabricación nacional.

-publicidad-

Las claves del plan según el informe de Elcronista.com:

1.- Los créditos de los bancos Nación y Provincia financiarán el 100% del vehículo 0 km, a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales), y a 36 meses de plazo.

2.- En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000, el inicio será la semana entrante.

3.- En un primer momento se podrán comprar autos de las marcas como Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. Las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no. Los créditos serán personales y no llevarán prenda del bien. Permitirán financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses (tres
años).

A su vez, el diario La Nación, anticipó que la tasa de interés anual será del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%. En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad, y que cobren sus haberes en la entidad.

Fuentes empresariales confirmaron que el costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales. Esta condición, sumada al pedido de que los créditos se otorguen con carteras de clientes manejadas por los bancos públicos, ahuyentó a algunas automotrices, por lo menos por ahora.

En el primer cuatrimestre se produjeron 79.044 autos en el país, lo que implica una caída interanual del 19,4%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tuvo que ver con la enorme caída de 29,5% en las exportaciones.

Fuente: elcronista.com y diario La Nación

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre