NO ES FACIL APRENDER A
BAILAR EL TANGO EN EL TC
Marcos Ligato conduce el Tango Competición en Turismo Carretera y el Tango Rally Team en Rally; además sabés es uno de los mejores pilotos de rally. Resulta que el año pasado, le picó el bichito y resolvió desembarcar en Turismo Carretera. Llegó a un acuerdo con Patricio Di Palma, compró su Torino que abandonó el tradicional color rojo para aparecer pintado de azul. El emprendimiento entre Marcos y Patricio no llegó a buen puerto; las desafortunadas
declaraciones de Di Palma contra el periodista Andrés Perco de Carburando, a propósito del escándalo protagonizado por su hermano Marcos y Norberto Fontana en la carrera de Top Race en San Pablo, detonó su salida (se habló que hubo sugerencias en tal sentido de la ACTC). “Patricio es como es, y hay que entenderlo así –apuntó Ligato ante VisiónAuto-, pero trabajar en equipo con el, se hizo muy difícil; que se yo, por ej., le decíamos “vamos a poner la adquisición de datos en el auto”, y les respondía a los ingenieros que eso no servía, porque lo que iba a cantar, el ya lo había probado antes, la verdad no entendíamos; es mas trataba de “engañar” a la adquisición de datos, que se yo. Pero bueno, es así; no tengo nada en contra suyo, lo respeto. Lo que sí digo, es que tuvo diferencias en la forma de trabajar con nuestro equipo, tengo la impresión que es como que se quedó en el tiempo, no se da cuenta de cómo ha avanzado el automovilismo y de los elementos que se usan en la actualidad”.
No le resulta sencillo escalar en Turismo Carretera al Tango Competición, esta temporada con Marcelo Bugliotti en el Chevrolet comprado a Marcos Di Palma, Caíto Risatti en el Toro ex Patricio y Leonel Larrauri en su Dodge. ¿Podría mejorar si lo tuviera Pechito López?. “Je, desde ya me encantaría como a cualquier tenerlo en mi equipo, no hay nada; escuché ese rumor pero no hay nada. Aparte, no tendría auto para ofrecerle, eso sí me voy a juntar con el pero para charlar como amigo que soy, nos conocemos de cuando corrimos en Italia; debe estar pasando un momento duro».
“Cuando entré al TC y descubrí todo lo que despierta, me encantó; eso sí, no es nada fácil, hay que entenderla a la categoría. Tiene como todo, su virtudes y defectos, pero la pasión y el entusiasmo que despierta en la gente es increíble, es por lejos la mejor categoría”, agregó después Ligato a VA.
Bugliotti y Larrauri dos de los «tangueros», el comienzo de temporada les cantó que hay que mejorar mucho
“EL RALLY DE ARGENTINA VA A ESTAR BARBARO”
“Si bien es una pena que no se corra el Rally de Argentina por el Mundial, la opción para este año con el IRC (Internacional Rally Challenge, que en Curitiba, Brasil, completó una fecha, previa a la visita a nuestro país, entre 19 y 20 de este mes). “Va a estar bárbaro, porque a diferencia del Rally Mundial, los argentinos estaremos en condiciones de ganarlo, algo imposible en el WRC, ¡no sabés el ruido que hacen los S2000”, se entusiasmó Marcos. El cordobés correrá con un auto de la categoría S2000 que componen el IRC; de loa misma forma, Cancio, Madero y Berli. En tanto también como parte del Tango Rally Team, con autos que participarán por el Rally Argentino (la carrera también otorgará puntos para el certamen nacional y Codasur), lo harán Bassi, Rossi, y la chica entrerriana Nadia Cutro navegada por su hermana Florencia (campeonas con un Gol del Rally Entrerriano). A estos se agregarán tres Mitsubishi Lancer más.
08-03-2010