¿CUAL FUE LA RAZÓN DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA ACTC, HUGO MAZZACANE, A LA PLANTA DE FORD EN PACHECO, DONDE SE REUNIÓ CON EL «1» DEL ÓVALO EN LA ARGENTINA Y SUDAMERICA? GALDEANO POCO DESPUÉS ESTUVO EN EL MOURAS CUANDO CORRIÓ LA CATEGORÍA TC PICKUP.
Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica, estuvo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El CEO de la automotriz junto a Pablo López, gerente de postventa, fueron en ocasión de la reciente fecha del campeonato de TC Pick Up. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se encontró con ambos y mantuvieron conversaciones.
Aprovechó la visita Galdeano para recorrer el Museo del Tursimo Carretera, donde unos 80 autos originales que hacen a la historia del TC son exhibidos, deteniéndose en particular el «1» del óvalo como era de suponer, ante los Ford ganadores y campeones que compitieron en la categoría.
En los boxes, conversó con Juan Pablo Gianini y Manuel Urcera e integrantes del equipo Omnicraft-Motorcraft dirigido por el saltense quien de paso, invitó a Galdeano a «probarse» una Ranger de TC Pick Up de la escuadra, en tanto Urcera hizo lo mismo para que manejara el emblemático Huayra Ford hecho por Heriberto Pronello a finales de los ´70, auto también perteneciente al Museo. Como sabés, en Turismo Carretera dentro de la formación, Urcera corre con un Mustang y pronto volverá a la actividad Gianini con un nuevo Mustang.
¿QUE LO LLEVÓ A MAZZACANE A PACHECO?
Mazzacane, junto a funcionarios de Ford,
miembros de la directiva de la ACTC y
personal, en la planta de Montaje (arriba).
En su recorrida también con directivos de
la compañía, Juan Pablo Gianini (piloto/
dirigente) y otros, escucha detalles de
la fabricación de la Ranger.
Después de observar como son fabricadas las pick up Ranger, Mazzacane se reunió con Martín Galdeano, como quedó dicho, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. Ambos repasaron -pudo saberse- la prolongada y profunda relación de Ford con el TC y el presente de la compañía y de la entidad aceteísta como una de las instituciones fiscalizadoras en el automovilismo argentino.
De acuerdo a lo que pudo saber Visionauto, durante la conversación, Mazzacane habría hecho hincapié en el interés de la ACTC para que Ford Argentina, retornara al TC de manera oficial con un equipo, como supo contar entre las décadas de los `70 y ´80, con aquellos recordados que encabezara el «Polaco» José Miguel Herceg, múltiples campeones, sin olvidar a su vez que la marca del óvalo también participó con equipos oficiales en el TC2000, ganando carreras ganadas y campeonatos.
Sugestivo resultó, a propósito el párrafo final del informe de la ACTC, publicado en la página web oficial, al informar sobre el tema: «la ACTC y Ford demostraron estar más cerca que nunca, ya que las puertas de la institución del Barrio de Caballito y de la automotriz quedaron abiertas para el surgimiento de posibles proyectos».
Historia grande del TC. Tres glorias del automovilismo, Héctor «Pirín» Gradassi Nasif Estéfano (en la foto) y el Flaco Juan María Traverso formaron parte del equipo oficial Ford que bajo la batuta del Polaco Herceg corrió hasta noviembre de 1979.
Dicho en otras palabras, lo insinuado rondó la posibilidad que Ford dispusiera de un equipo oficial en el TC. En caso de concretarse, se sumaría a los pasos con gran significado dados en función del futuro, los cuales en el terreno deportivo se han hecho notar con la incorporación desde hace pocos años de la marca Toyota con una representación oficial, a la que desde 2026, se sumará Mercedes Benz como se dio a conocer, como parte del comienzo de la era de los coches de nueva generación.
¿Será Ford, la marca junto a Toyota y Mercedes, que pudiera completar en el TC, el Tridente?; aquel mitológico emblema del arma con tres puntas asociada con el dios griego Poseidón o el romano Neptuno…
argentina es una plataforma de produccion de pick ups. esa categoria debe abandonar el perfil de zonal mouras y expandirse a nivel nacional y venderse con perfil propio y no como parte del relleno del portfolio de calle bogota. tiene amplio espectro de desarrollo y posibilidades de vinculacion con terminalespara sumarlas como partners
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