77.915 VEHÍCULOS.

Los que han controlado, en el marco del Operativo Verano 2019, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y a Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). De esta manera, se busca garantizar una circulación segura a quienes viajan en los meses de vacaciones, y se llevan adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Los radares estadísticos,  fijos y móviles, detectaron 115 excesos de velocidad y se labraron 1.504 actas de infracción. De las mismas, 378 fueron por falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul- , 247 fueron por falta de VTV, 163 por alcoholemia positiva, 154 por falta de seguro obligatorio, y 153 por omisión del uso de luces reglamentarias. El resto, fueron originadas por  falta de casco, por cruzar semáforos en rojo o camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.

Los controles en ruta, fundamentales para evitar desgracias.
SpeedAgro

Durante los operativos, se retuvieron 253 vehículos particulares y 470 licencias de conducir. La principal causa fue el consumo de alcohol -con un 28% del total de remisiones- cuando se superaron los valores de 0,5 gramos en sangre en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales.

La implementación de fiscalización electrónica, desplegada en los 264 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional, redujo los tiempos de control a un 75% permitiendo maximizar la seguridad y transparencia de la información. En ese sentido la CNRT aumentó un 10% la cantidad de vehículos controlados en relación al 2018 y retuvo 12 combis ilegales.

 

Fotos: ANSV.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre