AL STOCK CAR HAY QUE ENTENDERLO.

Al automovilismo brasileño hay que entenderlo. Por más que el Stock Car lo formen autos con similitudes, en particular al Top Race V6 argentino, como lo señaló Rubens Barrichello después de ganar hace poco por primera vez en el reinicio en Buenos Aires. Sin embargo, el formato de las carreras, las estrategias disímiles en relación a las competencias argentina, el enfoque de los corredores y estilo de correr, se diferencian de los habituales «sprint» que vemos domingo a domingo, a menos vueltas y a fondo de bandera a bandera.

Veloz, completo, en el top 3 de los mejores pilotos de la Argentina, el Misil ha debido acomodar su chip para afrontar sus participaciones en el brasileño Stock Car.

La primera muestra concreta la ha dado en el país vecino, en su automovilismo con aristas que lo diferencian del argentino, la dio en el circuito de Velo Cittá, cercano a San Pablo, donde se completó la séptima fecha.

Mirá como terminaron Rossi y Mauricio! (Imagen TV)

En la carrera 2 que cerró el programa, subió al podio por primera vez en la categoría, merced al segundo puesto logrado luego de una definición electrizante, ya que el Misil en el Toyota Corolla del Full Time Sport, superó apenas por un paragolpe de ventaja al local Ricardo Mauricio al mando de un Chevrolet Cruze, sobre la línea de llegada, para apoderarse del segundo lugar detrás del ganador brasileño Diego Nunes, también en un Cruze. Antes en tanto, Rossi en la carrera 1 en la que se impuso Julio Campos (Cruze), había arribado octavo.

En un incipiente portuñol, fruto de sus días en Brasil, Matías habló de su felicidad «por este resultado, mi primer podio que nos costó mucho, hemos trabajado con todo”, y lo hizo envuelto en la bandera argentina.

Matías siguió a Daniel Serra, hasta su abandono que lo situó segundo y con posibilidades de pelear la punta a Nunes, más aún cuando debían cumplir con la parada en boxes para cambiar un neumático. Cumplido ese requisito sin embargo, al emplear 2s6 más que Nunes, las chances de pelear la punta disminuyeron.

Para Rossi el resultado y el podio alcanzado, significó un impulso para continuar en su temporada inicial en Stock Car. Un capítulo de su estupenda trayectoria deportiva en curso, que comparte en 2020 de la misma manera en nuestro país como piloto oficial Toyota en Súper TC 2000 (el fin de semana en el Cabalén de Córdoba) y en Top Race. El Stock Car lo aguarda el 7 de noviembre en Curitiba.

Fotos: Full Time Sport

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre