«ME QUISE HACER EL PILOTO, JE»

Por P.V.

-Decí la verdad: cuando relanzaron la carrera, ¿no pensaste en dar la sorpresa y atacarlo al Pato Silva para robarle la punta?

¿La verdad? Me quise hacer el piloto, duró menos de una vuelta, me pasé un poco y por radio me pedían que me tranquilizara.

Matías Muñoz Marchesi no logró llegar todavía a su Villa Angela natal, tres días después de haber logrado el segundo puesto con el Peugeot 307 en la carrera inaugural del torneo 2011 de TC2000, en General Roca. El compromiso de este fin de semana, otra vez en el Sur argentino –en este caso el Turismo Nacional en Río Gallegos- le impidió seguir viaje hasta su provincia, y se quedó estos días en el departamento de Néstor Girolami, en Puerto Madero.
-Además, al Pato Silva no había con qué darle –repone- En el equipo estaban muy conformes con el segundo lugar.

-Por otra parte, también te alejaste del Patito Yannantuoni, que venía tercero.
-Sí, pero yo sabía que tenía más, había clasificado mejor que él y lo conozco como maneja. Distinto hubiera sido, quizás, si el que venía atrás era Matías Rossi, que es más agresivo.

-¿Sos consciente de que estabas ahí adelante, entre otras razones, a causa de las penalizaciones, que retrasaron a pilotos que en general están ahí adelante?
Sí, pero también es cierto que yo no había clasificado mal, estaba 12º a seis décimas. Es cierto que a mí me gusta mucho el circuito de Roca, me adapto bien, pero hay que tener en cuenta también que, cuando fuimos a las pruebas en el Cabalén, estábamos a medio segundo cuando el año pasado no podíamos estar a menos de un segundo y medio…

Pablo Averame, el director comercial de la marca, no cabía de alegría. Después de la polémica generada en el equipo a fines del 2010, cuando los resultados no fueron los proyectados y se terminó antes de tiempo la era de Nacho Palacios, el segundo lugar de Muñoz Marchessi, con la dotación comandada por Ulises Armellini ahora con representación oficial, fue una suerte de confirmación del paso elegido. Peugeot fue la única marca, de las siete que tienen equipo oficial, que no logró ganar una carrera en el 2010. ¿Cambiará la suerte?

-El auto está mejor, se nota –señala el chaqueño- el equipo trabaja más ordenado, se trabajó mucho en desarrollo en el verano y con la posibilidad de bajar la altura del auto. Los coches de Alvarez y Ardusso eran nuevos, solo el mío era uno de los que se usaron el año anterior.

El podio junto a los pilotos del equipo YPF Ford, Silva y Yannantuoni

Para los que están fuera del equipo, lo de Matías es una sorpresa. Para nosotros no. Tenemos confianza mutua: Matías confía en nosotros y viceversa. En la prueba del Cabalén y en General Roca no cometió ningún error. Todos los pilotos que surgen de la Fórmula Renault están para pelearle de igual a igual a los pilotos más experimentados de TC2000”. Ulises Armellini


-¿Qué puede pasar en el callejero de Santa Fe, Matías?
-Ahí tenemos que andar bien también, porque no es un circuito rápido. El tema va a ser ver qué pasa en ese tipo de escenarios, dónde estamos más penalizados. El año pasado, en lo derecho se nos iban mucho…

Fotos: TC2000 y AIF

16/3/2011

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Vamos Matias, y vamos Peugeot!!! Una alegria ver a la marca en los puestos de adelante. El DTA es un gran equipo, y los pilotos, jovenes, pero muy buenos y talentosos!

  2. Hay que esperar las fechas que siguen en circuitos no callejeros.
    Si pueden meterse dentro de los 12 en clasifica con al menos 2 autos creo que es bueno.

  3. totalmente, hay que ver un poco mas todavia. Es muy aislado todavia, lo que es una realidad es lo mal que hicieron dejandolo al MUERTO FALSO MALA PERSONA de alvarez…
    por lo menos esta Facundo!

  4. Si, seguro que es demasiado prnto y con ayuda de los recargos. Pero es importante ver la mejora del rendimiento, ya que por ejemplo, Matias en Obera, antepenultima fecha del año pasado, tambien habia largado 3º y se fue retrasando mucho. En Roca, obvio que distinto tipo de autodromo, se pudo mantener el ritmo sin problemas. Eso es lo que uno queria ver, y se vio!

  5. oct30loulou D origine jusqu au bout des phraes qui eclaire encore en jaune !!! Les phards jaunes ne sont obligatoires en France que depuis 1993 Un exemplaire en super etat qui meme s il n attendra jamais des cotes sensationnelles ne manquera pas de faire tourner des tetes dans 10-15ans !!!!

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre