VARIAS INCOGNITAS rondan sobre esta inminente presentación del TC en el Autódromo Rosendo Hernández de una San Luis, que ha recibido a la categoría con pronósticos de jornadas con mucho viento norte,  como hubo en los últimos días según cuentan los lugareños.

¿Recuperan los Chevrolet la competividad perdida en las dos últimas carreras por los retoques reglamentarios que favorecieron a los Ford?. Es una de las preguntas que genera mayores ansiedades. Sin descartar esa posibilidad, los pilotos «chivos»  la  ven con algún escepticismo. «Es cierto que nos favorecen los curvones rápidos, pero en las rectas los Ford seguirán marcando la diferencia de velocidad con su mayor potencia motriz», adelanta  Matías Rossi, ganador el año pasado en este circuito de San Luis, uno de los más prolijos que transita el TC.

A su vez, ¿se agudiza la interna entre Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo dentro del  reaparecido Lincoln Sport  Group?. Este es otro interrogante que puede encontrar respuesta en esta 13ª fecha, 2ª del play off, que merecidamente lleva el nombre de Premio José Froilán González en homenaje a los 90 años que este viernes 5 cumple el querido Cabezón de Arrecifes.

Acordate que Gabriel y Mauro  ya se habian mirado feo en Trelew,  al no entenderse durante la vuelta rápida de clasificación, y en Junín volvieron a tener un cortocircuito  por el mismo tema y además por la gran resistencia que Gabriel le opuso a Mauro en la serie, que terminó ganando con un auto menos veloz. Encima la decisión de Ponce de dejar los motores de Carlos Alberto «Johnny» Laboritto y retornar a los de Marcelo «Machete» Esteban, abrió más diferencias  dentro del equipo en una determinación que entendió y aceptó pero no compartió, el jefe Hugo Cuervo.

A propósito del Escribano, tiene más trabajo en San Luis, ya que asesora a Tomás Urretavizcaya en el Torino que cuenta con atención en pista de Pedro Viglietti y un nuevo desarrollo de motor de  Garófalo.

Volviendo al tema Ponce-Giallombardo, recordá  la advertencia que lanzó Gabriel cuando en su Junín natal. algunos le  cuestionaron no haberle cedido en la serie el paso a Giallombardo que tenía un auto más rápido y consistente.

«Mauro sólo es compañero de estructura, no de equipo… Compañero de  equipo es Risatti en el Súper TC 2000 con Honda, porque corremos con los autos con los mismos colores y decoraciones. Por eso estamos sujetos a cualquier orden para beneficio del equipo. En cambio en el TC, son estructuras  dentro de las cuales se reúnen dos o más autos, y donde cada piloto tiene su publicidad y los autos van con diferentes colores. Por lo tanto más allá que no nos vamos a chocar a propósito, no tenemos ningun otro compromiso…» , ha aclarado Gabriel antes de cerrar el tema con un terminante «yo corro para mí…».  Clarito, ¿no?

Dicen que el que avisa no traiciona. Ponce ya avisó.

Foto Prensa ACTC

Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Del LSG parte Ponce que se va al equipo con su padre y hermano. Motores de M. Esteban y S. Mauriño en los chasis.- Al Lincoln van Werner, con sus hermanitas.

  2. Yo creo que esta bien que cada uno corra por su cuenta , al final.siempre nos.quejamos de las órdenes de equipo, de que las carreras salen aburridas. Por lo menos Ponce lo blanquea. Y pongan más fotos de las hermanitas de Werner . Hay una q es un caño….!!!

  3. que hdp el año pasado era compañeros de equipo tanto que mauro se comio una fecha por dejar pasar al bebu son de lo peor los pilotos por eso la actcargo se los sigue cogiend… de arriba del poste

  4. Cada cual corre para si mismo y como mejor le conviene. Si se debe al equipo y tiene que acatar órdenes, me parece bien y si no las quiere acatar, también. Me parece que este tipo de temas solo agregan polémica sin sentido.

  5. perdon; pero mauro levanto para que los tres autos del la estructura
    entren al play off,en que quedamos? cuando a ponce lo echaron por
    el lastre, el bebu y mauro no lo dejaron solo no? ponce con tus declaraciones
    dejas ver el tipo de persona que sos. de ultima deci que necesitabas ganar
    por tus esponsor y listo si todos sabemos que los acuerdos entre pilotos
    no existen.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre