LE SALTÓ LA TÉRMICA, y bastante razón tiene. Aunque, eso sí, él sabía dónde se metía.

“Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”, estalló en pleno GP de Fórmula 1 en Suzuka, Japón, Fernando Alonso al ver cómo a su McLaren Honda lo pasaban, como se dice en el barrio, «como alambre caído». Claro, el asturiano lo dijo por radio a su equipo, y se escuchó en la mismísima transmisión de la carrera, por lo que no quedó como un simple comentario entre íntimos.

Pero pará, porque la siguió apenas terminó la carrera en la que ganó Lewis Hamilton“Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo, es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores… Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible”, graficó el bicampeón del mundo (llegó 11°), que no pudo evitar demostrar su frustración:  “Esta carrera ha ido importante para nosotros y Honda tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: ‘Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia’. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro”.

El asunto es que Alonso se descargó justo en la tierra de Honda, la proveedora del (magro) motor que lleva su McLaren y el de Jenson Button (terminó 16°), y a Ron Dennis, capo del equipo inglés, no le gustaron para nada sus quejas. “Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos”, dijo el director ejecutivo, quien remarcó el contexto en el que Fernando mostró su malestar: “Estamos en Japón, en el circuito de casa de Honda, tenemos al presidente de Honda, el jefe de investigación y desarrollo, el director ejecutivo. Los tres ejecutivos que están totalmente comprometidos para ganar un campeonato del mundo y su camino va a ser mucho más duro de lo anticipado, pero sus aspiraciones y compromiso no han disminuido”.

Ojo, Dennis dejó en claro que este desacuerdo no va a cambiar lo planeado con el asturiano: “El contrato está intacto y no lo vamos a cambiar. He hablado con Jenson y está contento. No suelo discutir motivos de contrato si puedo evitarlo y reconocer que hubiera al menos una opción es más de lo que suelo hacer normalmente. Pero los dos pilotos tienen contrato”.

Después, el asturiano bajó los decibeles (¿o se los «bajaron»?), y utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos, además de ratificar que se retirará de la F1 en su actual equipo. Mirá:

 

Por Cristian Re.

Foto: gentileza Marca.

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Así es la carrera de Frenando Lloronso.
    a) En 2005 Ferrari usó neumáticos Bridgestone, que no funcionaban ni rendían como los Michelín. Tampoco había posibilidad de cambiar los neumáticos en pits, salvo pinchadura o reventón. Por lo que no compitió en igualdad. Cuando su auto fue declarado ilegal en 2006, se dedicó a vivir «de la renta». Es cosa de ver cuantos puntos obtuvo desde que eliminaron el Mass Dumper.
    b) En 2007 el morocho le pintó la cara. Que un negrito recién debutante en la tercera fecha esté igualado con un «bicampeón del mundo» en un equipo como Mc Laren es vergonzoso. Vergonzoso como chantajear a tu propio equipo, como quedarse en el pit para impedir que el negrete entrara para los últimos cambios antes del último intento. Por eso y destapar el escándalo del espionaje, del que era parte, que le costó a Mc Laren el título, el premio por derechos de tv y una multa de 100 millones. Además, ambos pilotos fueron obligados a dejarse perder ¿uds creen que la FIA iba a permitir un campeón en un auto eliminado por espionaje? O son hueones…o son españoles.
    c)Terminó de reventar Renault, con el escándalo del Crash gate incluido.
    d) Fracasó miserablemente en Ferrari. En 2010 en un auto superior perdió el título por inepto, tras un debutante Petrov. Luego, en vez de asumir su incapacidad cargó contra el ruso «por no apartarse». El 2012, con una gran ventaja, terminó nuevamente perdiendo el título por su incapacidad de ganar en la lluvia de Brasil (que él tanto había pedido)…y contando con un infiltrado en Red Bul…
    e) Ha estado al mismo nivel de Button en Mc Laren. Vergonzosamente trata de lucir un quinto lugar en una carrera donde abandono casi la mitad de los autos.

  2. no coincido con vos karun cuando decis que en 2006 se dedico a vivir de la renta y que su auto fue declarado ilegal en dicho año: Fernando Alonso fue campeon de f1 en 2006 con renault … fue campeon en 2005 ganaldole a schumacher y su ferrari (ultimo año de la era v10) y le vuelve a ganar a schumacher en 2006 (primer año de la era de motores v8 del siglo 21).
    Por lo demas estoy de acuerdo con vos: siempre fue un piloto complicado que siempre tuvo problemas con sus compañeros de equipos, equipos mismos, y fundamentalmente, nunca reconocio sus propios errores, siempre le echa la culpa a los demas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre