HA SIDO EL PATETICO testimonio de Daniel Pedrosa sobre la caída y el vuelo sufridos durante los entrenamientos de un  Gran Premio de República Checa de Motociclismo que había ganado en dos de sus últimas tres ediciones.

“No sé cómo pude frenar en la curva al romperse la horquilla, el aceite podía haberse ido hasta los frenos y ahí nada me hubiese parado hasta chocar contra el muro. Me pude haber matado. La verdad es que volé fuerte pero tuve la suerte de salir , entre comillas, bien parado” , agregó el español que estimó que en el momento de la caÍda, su Honda circulaba en tercera marcha a unos 120 kms/h.

El español-argentino Gabriel Rodrigo se quedó sin correr por una nueva caída.

Infiltrado para atenuar los fuertes dolores en su tobillo derecho, ya bastante deteriorado por otros golpes,  Pedrosa clasificó 9ª y llegó a un meritorio quinto puesto en la carrera que su compatriota Jorge Lorenzo alcanzó un nuevo triunfo y la cima del campeonato junto a su compañero Valentino Rossi.

Dolorido, Pedrosa igual pudo correr, algo que en cambio no hizo Gabriel Rodrigo, el español nacionalizado argentino. Protagonista de una múltiple caída que involucró ocho pilotos en la carrera de Moto 3, Rodrigo perdió el conocimiento durante dos minutos y por eso debió pasar la noche internado en un hospital de Brno.Luego que distintos exámenes descartasen lesiones, recibió el alta al dia siguiente. Se fue pensando en la carrera del 30 en Silverstone.

-publicidad-

Son duros estos motoqueros…

 

Por el equipo de VA

Fotos: motorcyle.com y Mónica Paz

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre